Apoyo de las Fuerzas Armadas a la población por ola de frío
El Ejército, en trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo (Mides), está brindando alojamiento a personas afectadas por el frío en todo el país, con especial atención en Montevideo

Se han alojado entre 130 y 150 personas en diferentes dependencias del Ejército, con desayuno y cena incluidos.
El comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, expresó que «el Ejército particularmente encara este tipo de actividades con mucho profesionalismo en el desempeño de los funcionarios. Nos capacitamos también para hacer esto. En todo el país tenemos las puertas abiertas a las diferentes dependencias, ya está coordinado con el Mides».
«En lo que ha sido estas olas de frío que ha habido estos días, estamos teniendo en el orden de entre 130 y 150 personas que se están quedando en nuestras instalaciones», detalló Stevenazzi.
«Y en lo que va desde el comienzo de este plan, el Ejército ha aportado en el orden de 5.800 lugares, 5.800 personas que se han quedado en diferentes reparticiones del Ejército Nacional», agregó el comandante.
En cuanto a la estadía de las personas en los alojamientos del Ejército, Stevenazzi detalló que «esto implica además en casi todas las dependencias, excepto en Montevideo, que también le brindamos el desayuno y la cena, que es un esfuerzo extra, pero lo hacemos con mucho gusto. Y estamos evaluando de acuerdo a los requerimientos que el propio Ministerio de Defensa nos transmite, lógicamente que en coordinación con el Mides, si hubiera mayores necesidades estaríamos buscando nuevos lugares y nuevas formas de colaborar con este plan»
Donde tenemos más gente alojada en este momento es en Montevideo. Hay entre 80 y 100 personas por día alojadas en unidades dependientes del Ejército.
Fuente: www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional