Usina de Producción: un taller para desarrollar y producir proyectos artísticos

El próximo lunes 3 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, la Mediateca del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) será sede de Usina de Producción,

Publicado el 28/07/2026

Usina de Producción: un taller para desarrollar y producir proyectos artísticos

Un encuentro de formación y reflexión orientado al desarrollo, la estructuración y la producción de proyectos artísticos. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

Coordinado por Christian Antelo y Carolina De Marco, el encuentro propone un espacio integral para acompañar a artistas, gestores culturales y personas vinculadas a las industrias creativas en la transformación de ideas en proyectos viables.

A partir de un abordaje profesional de la producción técnica, ejecutiva y artística, la propuesta invita a desarrollar herramientas para organizar procesos, planificar recursos y construir estrategias de producción que permitan concretar iniciativas culturales desde una perspectiva integral.

La actividad está dirigida a artistas escénicos, músicos y proyectos musicales, autores y proyectos editoriales, gestores culturales y creativos independientes que cuenten con una idea o proyecto en desarrollo y deseen fortalecer su práctica profesional.

Christian Antelo es gestor cultural, productor y creador escénico. Se especializa en el diseño, la producción y la dirección de proyectos culturales multidisciplinarios, integrando una sólida formación técnica en producción, sonido y gestión con una amplia experiencia en el desarrollo de espectáculos, programas educativos e iniciativas de impacto cultural.

Carolina De Marco es licenciada en Comunicación Visual, productora y directora creativa. En 2010 fundó la productora Alumbra y, en 2023, la compañía de artes escénicas Pulso Ballena, desde donde crea, dirige y produce obras para diversos públicos. Actualmente desarrolla su actividad con foco en la creación, la docencia, la dirección y la producción en el campo de la comunicación y las artes escénicas.

Artículos Destacados