Reserva de agua en Paso Severino aumentó considerablemente tras las últimas lluvias
Los niveles de cloruros y sodio en el agua de la zona metropolitana están muy por debajo del máximo permitido
La reserva de agua en Paso Severino aumentaron considerablemente luego de las lluvias de esta semana.
En tanto, los niveles de cloruros y sodio en el agua de la zona metropolitana están muy por debajo del máximo permitido.
De acuerdo al último reporte de la calidad del agua de OSE en Montevideo y la zona metropolitana publicado por Presidencia, el nivel de cloro y sodio descendió considerablemente y se ubican muy por debajo de lo permitido.
Según la información proporcionada por OSE y el Ministerio de Salud Pública (MSP), el promedio diario de cloruro del agua que se suministra a la población que reside en estas zonas es de 20 mg/L (Línea de bombeo 4), 28 mg/L (Línea de bombeo 5) y 19 mg/L (Línea de bombeo 6).
Respecto al promedio diario de sodio el mismo se encuentra en 33 mg/L (Línea de bombeo 4), 38 mg/L (Línea de bombeo 5) y 32 mg/L (Línea de bombeo 6).
Los valores máximos permitidos son de 720 mg/l para cloruros y 440 mg/l en el caso del sodio.
En relación al consumo registrado en las últimas 24 horas se informa que en Montevideo y el área metropolitana fue de 529.749 (m3/día).
Respecto al estado de situación de la reserva Paso Severino, se encuentra con un nivel de 31.480.157 (m3). El 23 de julio la reserva tenía un nivel de 9.192.929 (m3).
Fuente: mediospublicos.uy