INJU reafirmó el compromiso con los jóvenes en el territorio
El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) realizó, junto con otros organismos del Estado, la actividad Más Oportunidades para Todas las Juventudes

En la que reafirmó la intención de generar vías para difundir los planteos de ese grupo etario.
La directora del INJU, Eugenia Godoy, explicó que la elección del lugar para realizar el evento, el complejo Sacude, de Casavalle, se basó en el propósito de la nueva administración de estar en el territorio y escuchar los planteos de los jóvenes. Añadió que el objetivo es centrarse en sus ideas y la pluralidad que representan.
Godoy remarcó el carácter interinstitucional de la actividad, ya que también participaron la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Añadió que este tipo de instancias se replican en diferentes departamentos.
El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, destacó el sitio seleccionado para efectuar el evento. Enfatizó que no se trata del centro de Montevideo, pero sí “del centro de los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Social, de este Gobierno y también del Instituto Nacional de la Juventud”.
En ese sentido, consideró que la realidad se transforma desde adentro y desde abajo, no solo con eventos institucionales. Agregó que, si bien esta actividad se desarrolla año a año, en la oportunidad se hace a partir del encuentro y la integración en los barrios y no en la sede de un organismo estatal.
El presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, resaltó el abordaje conjunto desde las instituciones encargadas de trabajar con los jóvenes. Al respecto, señaló la importancia de atender las temáticas asociadas a salud mental, convivencia, apoyo económico para estudios y gastos relacionados, y salud sexual integral, entre otras.
Subrayó la relevancia de acompañar a los jóvenes en sus procesos y valoró la articulación y la labor mancomunada entre organismos del Estado para ofrecer más oportunidades a esa población.
En la actividad, en Casavalle, participaron jóvenes provenientes de centros juveniles y de estudios, el programa Ni Silencio Ni Tabú y la red de egresados del INAU, entre otros.
También intervinieron, a través de stands informativos, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la Corte Electoral y la Intendencia de Montevideo.
Fuente: www.gub.uy/presidencia