Personal de las Fuerzas Armadas en asentamientos podrán acceder a una vivienda en el marco del Plan Avanzar
El MVOT y MND presentaron nuevo convenio para que militares accedan al programa Compra de Vivienda Usada
Este martes 13 de agosto se presentó el convenio firmado entre el MVOT y el Ministerio de Defensa para dar soluciones habitacionales al personal militar que reside en asentamientos irregulares.
Este convenio, suscrito por ambos ministerios en el marco del Plan Avanzar, permite que los funcionarios de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que residan en asentamientos irregulares accedan a un subsidio para la Compra de una Vivienda Usada dentro de su ciudad.
Durante la actividad, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet, destacó el trabajo coordinado entre ambos ministerios para concretar este convenio que permitirá atender la situación de aquellos integrantes “más vulnerables” de las FF.AA.
Por su parte, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, expresó que, según un relevamiento realizado por las FF.AA., cerca de 4.000 militares viven hoy en condiciones de precariedad o zonas inundables y que, gracias a este convenio, en menos de dos meses se estará dando solución a más de 200 efectivos de las distintas fuerzas.
En tanto, la directora de la Dirección de Integración Social y Urbana (Dinisu), Florencia Arbeleche, señaló que desde el MVOT y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) se continuará trabajando en agilizar los tiempos de estos procesos y poder dar una respuesta más rápida a estas familias.
El convenio comprende tanto a funcionarios en actividad como también a retirados, jubilados y pensionistas. El monto del subsidio que se le otorgará a cada beneficiario rondará entre los USD 55.000 y los USD 65.000, de acuerdo a la composición del núcleo familiar y la cantidad de dormitorios que sean necesarios.
Además de autoridades de ambos ministerios, de la ANV y de las FF.AA., también asistieron las primeras 12 familias beneficiarias de este convenio. Tras la presentación, se procedió con una charla informativa dirigida a las familias, a cargo de técnicos de la ANV y de la Dinisu.
Fuente: www.gub.uy/ministerio-vivienda