Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril
Cuando la Madre Tierra nos envía un mensaje
La Madre Tierra claramente está instando a un llamado a la acción.
La naturaleza está sufriendo.
Los océanos se llenan de plástico y se vuelven más ácidos.
El calor extremo , los incendios forestales y las inundaciones han afectado a millones de personas.
El cambio climático , los cambios en la naturaleza provocados por el hombre y los delitos que alteran la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso de la tierra, la intensificación de la producción agrícola y ganadera o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar la velocidad de destrucción del planeta.
Este es el tercer Día de la Madre Tierra que se celebra dentro del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas . Los ecosistemas sustentan toda la vida en la Tierra. Cuanto más sanos sean nuestros ecosistemas, más sano será el planeta y su gente. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a poner fin a la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir la extinción masiva. Pero sólo lo lograremos si todos desempeñamos un papel.
Para este Día Internacional de la Madre Tierra, recordemos, más que nunca, que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Fomentemos la armonía con la naturaleza y la Tierra. ¡Únase al movimiento global para restaurar nuestro mundo!
Actuemos Ahora
Existen múltiples opciones, factibles y efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático causado por el hombre, y ya están disponibles, según el último informe de la ONU sobre Cambio Climático respaldado por la ciencia.
Fuente: www.un.org