Ojeda: no soy un arribista de la seguridad
El colorado dijo que recorre el país desde 2019 hablando del tema
El precandidato colorado Andrés Ojeda dijo a Justos y pecadores que “los temas de campaña los pone la gente y se trata del combo salario-empleo, del bolsillo de la gente, que es un asunto central en todas las elecciones, y por otro lado está la seguridad”.
Respecto a la seguridad, Ojeda dijo no sentirse “un arribista, de esto venimos hablando siempre desde antes de estar en política electoral dura”.
Añadió que “para ser justo la seguridad de 2019 era peor que la que tenemos hoy, sin duda, bajaron todos los guarismos”. Sin embargo destacó que volvieron a subir los homicidios y que la violencia “se recrudeció”.
Sobre la economía del país, dijo que le preocupa el desempleo juvenil. “Cuando uno mira los números de desempleo en Uruguay, vemos que tiene un desempleo bajo, pero si uno lo desagrega ve que el desempleo juvenil crece mucho, casi se duplica el número, lo que es un dato particularmente alarmante. Los jóvenes que consiguen empleo a la larga o a la corta dejan de estudiar, porque el Uruguay no tiene una compatibilidad clara con esas cosas, si estudia no puede trabajar y si se pone a trabajar deja de estudiar y se condena a poder mejorar su trabajo en su futuro. Aparte de que si es joven por la misma tarea y el mismo horario cobra menos que alguien más grande”.
Ojeda consideró que el Estado uruguayo “no es ese monstruo, con todas sus ineficacias y correcciones necesarias sigue siendo un socio del desarrollo de la sociedad uruguaya, creo que el Estado y el mercado no son enemigos, sino socios complementarios”.
Fuente: mediospublicos.uy