Facultad de Química informará periódicamente sobre el monitoreo de la calidad del agua
Realizarán conferencias de prensa cada 15 días a partir del 31 de mayo
Ante la situación actual de déficit hídrico que afecta el suministro de agua potable, la Facultad de Química resolvió informar periódicamente sobre el monitoreo de la calidad del agua.
Lo comunicarán en conferencias de prensa y de forma quincenal que se realizarán partir del miércoles 31 de mayo a las 10:00 en la Facultad.
La información será general y no estará basada en datos por razones de confidencialidad con la Ursea, indican.
No obstante, la Facultad de Química podrá emitir comunicados a la población con información que considere importante para su conocimiento.
Monitoreo
En 2004 la Facultad de Química firmó un contrato con el ente regulador Ursea para realizar muestreo, traslado y análisis químico y microbiológico de muestras de agua potable de todo el territorio nacional. Según se informa desde la facultad, esta información es proporcionada a la Ursea, bajo un acuerdo de confidencialidad. La Ursea es la encargada de publicar los resultados de los controles.
«Esta actividad que se ha realizado en forma ininterrumpida y permanente a lo largo de los años, le ha permitido al Estado tener la información necesaria para controlar y fiscalizar la calidad del agua del país, velando así por la seguridad y salud de nuestra población», señalan en un comunicado desde la Facultad de Química.
Los muestreos se realizan bajo certificación LSQA del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma Internacional ISO 9001 y la acreditación por el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA) según la Norma ISO/IEC 17025 de un ensayo.
Fuente: mediospublicos.uy