Ciclista pone en pausa su viaje alrededor del mundo por los refugiados

Después de pedalear 14.500 millas para resaltar los viajes de refugiados

Ciclista pone en pausa su viaje alrededor del mundo por los refugiados

Theo Foster está deteniendo su viaje por ahora.   

Pero él promete volver a la bicicleta una vez que pase la amenaza del coronavirus.

El ciclista cruzó los desiertos de Asia Central en verano, desafió el tráfico en la ciudad más grande de la India y esquivó los incendios forestales en Australia en un paseo en bicicleta alrededor del mundo para crear conciencia sobre la situación de los refugiados.

Después de 14.500 millas y 20 países, el bloqueo por el COVID-19 lo obligó a pausar en marzo después de llegar al estado estadounidense de Arizona, su ánimo continúa intacto.

“Absolutamente, 100 por ciento terminaré el viaje tan pronto como pueda volver a salir”, dijo el aventurero de 22 años.

Su viaje comenzó fuera de la Oficina de la ONU en Ginebra el 8 de abril del año pasado, donde se comprometió a dedicar su vuelta al mundo al ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y su campaña de 1.000 millones de millas hacia un lugar seguro.

La campaña llamaba a los caminantes, corredores y ciclistas a registrar sus millas para contribuir a un total global de mil millones de millas con el objetivo de resaltar las miles millas que recorren las familias que huyen de la violencia y la persecución cada año.

En una bicicleta de gira adornada con calcomanías del ACNUR, Theo cruzó Alemania, Polonia, Ucrania, Moldavia, Rumania, Bulgaria y atravesó Turquía hacia Asia, durmiendo en una tienda de campaña y confiando en la amabilidad de los extraños.

Pasó por Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, Uzbekistán, Kurdistán, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, a pesar de los reveses y desafíos.

Estuvo enfermo por intoxicación alimentaria en Ucrania y tuvo que refugiarse del calor abrasador del desierto uzbeko en túneles debajo de la carretera. Pedaleó por el tráfico de Nueva Delhi y cruzó Australia en el punto álgido de la crisis de los incendios forestales.

“Que las personas me recibieran con los brazos abiertos fue invaluable”.

Conoció a un grupo de refugiados en Turquía, donde algunos jóvenes sirios reconocieron las calcomanías del ACNUR en su bicicleta.

“Fue durante el Eid. Me invitaron a compartir una gran cena y me ofrecieron un lugar para acampar... Que las personas me recibieran con los brazos abiertos fue invaluable”, dijo Theo, que trabajaba en una casa de subastas de antigüedades en Cambridge, Inglaterra, donde ahorró los fondos para el viaje. 

En Tailandia, se registró con el personal y los colaboradores del ACNUR, y mientras pasaba por Sídney, se reunió con uno de nuestros delegados juveniles, Arash Bordbar, un refugiado de Irán que ahora estudia en Australia.

“Comimos un curry para el almuerzo y caminamos por la Ópera... Arash es realmente motivado y apasionado, nos llevamos muy bien”, recordó.

Pero a mediados de marzo, después de andar en bicicleta por Nueva Zelanda y en parte de los Estados Unidos, tuvo que detener el viaje en Arizona a medida que se establecían los bloqueos en todo el mundo. Después de 11 meses en su bicicleta, solo le quedaban 3.500 millas.

“Planeo terminar”.

De vuelta en casa con su familia, dijo que el viaje le mostró “cuán conectado está el mundo”.

“Me hizo darme cuenta de que no necesitas mucho, pero sí necesitas lo esencial como alimentos, agua, alojamiento y acceso a servicios de saneamiento ... Me mostró lo importante que es apoyar a quienes se les han quitado esos derechos fundamentales”.

Una vez que se levanten los bloqueos, su objetivo es regresar a Phoenix y cruzar los Estados Unidos, Portugal, Francia y regresar a Ginebra, siempre con los refugiados en mente.

“Tan pronto como pueda, volveré allí... dije que lo haría por la campaña y por los refugiados, y planeo terminarlo”.

Fuentes: www.un.org/es/

              www.acnur.org/

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

RESULTADOS DEL 5 DE ORO ACTUALIZADOS EN URUGUAYMiércoles 12 de Agosto - 2020Números Ganadores 5 de Oro:13 - 17 - 21 - 40 - 43 - Bolilla Extra: 47Pozo de Oro: $ 14.376.267 (0 aciertos)Pozo de Plata: $ 615.442 (0 aciertos)Números Ganadores del Pozo Revancha... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ¿Como será el futuro de la Humanidad? Quizás lo más difícil de precisar sobre las realidades que le tocaran vivir a los humanos del futuro son los tiempos en que ocurrirán los cambios. De todas maneras el futuro que a... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Listado de Automotoras en Uruguay

Listado de Automotoras en Uruguay

Santa Rosa Automotores SACerro Largo 888, Montevideo CENTRO2902 0519Automotores - AutomotorasAutonomía Rent A CarJOSE MARIA MONTERO 3035, Montevideo PUNTA CARRETAS2710 0977Automotores - AutomotorasAlamo Rent a CarAV GRAL RONDEAU 1719, Montevideo AGUADA292... Leer más

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

41ª Feria internacional del Libro de Montevideo [Ecuador invitado de honor]1º al 14 de octubre - Explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo.Horarios: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas/ Domingo de 14:00 a 22:00 horasEntrada libre ... Leer más