Nueva oportunidad: requisitos para postularse a los terrenos que ofrece la IDM en Urbanización al Norte

La Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud dio a conocer los requisitos para los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en la capital departamental

Nueva oportunidad: requisitos para postularse a los terrenos que ofrece la IDM en Urbanización al Norte

Las inscripciones comenzarán a partir del lunes 1º de abril y significarán una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.   

El sorteo de adjudicación se efectuará en mayo. 

Atendiendo las necesidades de la población en materia de vivienda, la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía abrirá un período para anotarse con el fin de acceder a los lotes ubicados en el Padrón N° 29763 al Norte de Cerro Pelado. Los terrenos cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

El período de inscripción se extenderá del 1º al 30 de abril, y se podrán postular jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, así como familias que cumplan con los requisitos planteados y demuestren la necesidad de acceder a una solución habitacional. En este último caso, el titular de la familia postulante no podrá exceder los 65 años de edad al momento de la inscripción.

Los 300 terrenos se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. En la actualidad ya hay más 20 familias que construyeron sus viviendas en Urbanización al Norte, en el marco del sorteo realizado en 2018.

Requisitos excluyentes:

Ser mayor de 18 años de edad o emancipado, estar habilitado legalmente en todo el territorio nacional, no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación civil, además de ser ciudadanos naturales o legales.

Demostrar que al menos uno de los titulares del núcleo familiar es nativo del departamento de Maldonado o residencia efectiva igual o mayor a diez años.

No poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional proporcionado por el gobierno departamental u organismos del Estado en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ejemplo garantía o subsidio de alquiler).

No ocupar inmueble ajeno salvo que medie posesión acreditada, contrato o autorización del propietario.

Los ingresos económicos del núcleo familiar deberán estar comprendidos entre 30 y 80 UR.

En caso de ser una familia seleccionada como futura adjudicataria, contarán con hasta 60 días -luego de la pre-adjudicación- para realizar el depósito del 10 % de la entrega en la entidad pública que designe la Intendencia de Maldonado.

No podrán postularse ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el gobierno departamental.

Detalles

Valor total del terreno: 160000 UI                   

Entrega inicial 10% del costo total (16.000 UI)                                                  

Saldo: hasta en 144 cuotas con una tasa anual del 2%

Documentación necesaria al momento de la postulación:

Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica (en caso que corresponda) de todos los integrantes del núcleo familiar.

Partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo (en caso que corresponda).

Recibos y fotocopias de ingresos correspondientes a los tres últimos meses de los integrantes del núcleo familiar. En caso de ser trabajador independiente se deberá presentar una constancia avalada por un contador o escribano público o declaración jurada de ingresos.

Documentación que acredite la antigüedad de residencia en el departamento, para lo cual se podrán presentar documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas del departamento, inscripción en centros educativos de Maldonado del titular, contrato con servicios públicos (OSE, ANTEL, UTE), historia laboral (BPS), u otro documento que a juicio de la Administración demuestre la antigüedad.

Declaración jurada acreditando que ningún integrante del núcleo familiar habita en calidad de propietario un inmueble o tiene derechos reales adquiridos sobre otro inmueble en todo el territorio nacional.

Se aclara que personal de la Dirección de Vivienda se contactará con las personas que se postularon para acceder a los terrenos comprendidos en la primera etapa y que no resultaron sorteadas con el fin de constatar si aún mantienen su interés y desean participar en esta nueva instancia.

Fuente: www.maldonado.gub.uy

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más