IM presentó las nuevas máquinas expendedoras de boletos a las empresas de transporte
Desde junio se incorporarán los equipos para eso
La Intendencia de Montevideo (IM) presentó a los ejecutivos de las empresas de transporte las nuevas máquinas expendedoras de boletos que estarán a bordo de los ómnibus.
Permitirán pagar mediante teléfono móvil, código QR o tarjetas de crédito. También se podrá recargar las tarjetas del STM con celular.
Las primeras máquinas se incorporarán en marzo para someterse a un test de la Intendencia. Luego, las empresas podrán encargarlas a los proveedores. Desde finales de junio se espera su incorporación en los 1530 ómnibus que circulan en la capital.
Parte del fideicomiso lanzado recientemente se destina a cambiar la tecnología a bordo en toda la flota de Montevideo, explicó la intendenta Carolina Cosse. “Este cambio implica muchas cosas. Para empezar, la aceptación de cualquier forma de pago. Se va a poder pagar con el celular, con código QR, con tarjeta de crédito, con la tarjeta STM. Se va a poder hacer la recarga de la tarjeta SDM con el celular”, destacó.
Agregó que la tecnología será de quinta generación celular, lo cual va a implicar disponer en tiempo real de toda la información de recorridos de la flota. “Nos va a permitir, por un lado, mejorar mucho y cambiar la usabilidad de la aplicación Cómo Ir, pero también, como regulador, tener más elementos de control y ajuste en un trabajo coordinado con todas las empresas”, apuntó.
También le va a permitir a las empresas de transporte tener esa misma información y aprender de manera transparente sobre todos los detalles del sistema, pronosticó.
“La semana que viene estamos recibiendo dos modelos de máquinas para empezar los testeos de laboratorio, en la cual se somete a la máquina a un estrés. Pasado ese testeo, empezarían las empresas a traer las máquinas en julio, en tandas de a 200, y durante unos 6 meses, 7 meses, 8 meses, van a convivir los dos sistemas. Pero siempre quien tiene la tarjeta STM va a poder subir a un ómnibus con tecnología nueva, porque también la va a soportar. (…) Quienes suban a buses con tecnología nueva además van a poder disponer de cualquier otro medio de pago”, dijo.
Fuente: mediospublicos.uy