El Sunca define este viernes medidas a nivel nacional
De no mediar una solución para los 17 despidos en la empresa Cujó y los más de 700 envíos al seguro de paro en Maldonado
La Dirección Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) reunirá mañana para discutir un plan de acción para este año y también en el orden del día estará la situación en la rama del hormigón, con los 17 despidos en Pan de Azúcar y el envío de unos 700 trabajadores de Maldonado al seguro de paro.
“De no mediar una solución a este conflicto, la dirección nacional estará analizando medidas a nivel nacional”, dijo Richard Ferreira, presidente del Sunca en declaraciones a Informativo Uruguay .
Ferreira explicó que la decisión empresarial del despido de 17 trabajadores Cujó, sumado al envío masivo de trabajadores al seguro de paro, llevan a la agudización de este conflicto. “hay una innovación de las prácticas de las cámaras empresariales que frente a un reclamo, que consideramos legítimo, reaccionan con el envío de trabajadores al seguro de paro, es un acción de represión sindical”.
El dirigente agregó que están dispuestos a negociar sobre la base de la estabilidad laboral, a levantar todas las medidas si se dejan sin efecto los despidos y que se asegure el reintegro a sus tareas de los trabajadores enviados al seguro de desempleo. Podemos explorar alternativas de seguro de paro rotativos para los 17 trabajadores despedidos”.
En cuanto al realojo del Barrio Kennedy y las declaraciones del Intendente Antía, el presidente del SUNCA dijo que las expresiones del Intendente de Maldonado son lamentables y que no hay intención de trancar esa obra en especial, “ tememos como demostrar nuestra postura en cuanto a este tipo de obras”.
Fuente: mediospublicos.uy