Trabajadores de Boreal piden subsidio especial al MTSS
Los empleados siguen sin poder contactarse con los responsables de la empresa dedicada al cultivo de cannabis medicinal
Los trabajadores de la empresa Boreal, la planta de cannabis medicinal que cerró a principio de mes, continúan en la incertidumbre acerca de dónde comunicarse con la empresa.
La mayoría de los funcionarios estaban en el seguro de paro cuando recibieron por whatsapp la notificación de despido, solo tres trabajadores se encontraban realizando trabajos en la empresa.
El dirigente de la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Uruguay (Utrau), Germán González, dijo a Informativo Uruguay que han tenido reunión con el Ministro de Trabajo y con Andrés Prati, director nacional de Coordinación en el Interior.
“El gobierno tiene más facilidad que nosotros para poder obtener los datos para llegar a los responsables de la empresa, se les hizo exoneraciones tributarias y línea de crédito en su momento”, señaló.
Los trabajadores presentaron una demanda judicial contra Boreal y por otro lado están procurando un subsidio especial, ya que se vencen los seguros de desempleo y en algunos casos son trabajadores que no llegan a los 100 jornales necesarios para tener ese derecho.
El 2 de agosto, la Utrau será recibida por la comisión de legislación y asuntos laborales de diputados,” la intención es pedirle al ministro que otorgue ese seguro especial, ya que ahora la facultad es del propio ministro en circunstancias especiales”, afirmó González.
La empresa cerró “con hectáreas plantadas que nadie se está haciendo cargo de su cuidado y mantenimiento, se está perdiendo producto en tierra y 4 toneladas que hay dentro de un contenedor sin custodia”, agregó el dirigente de la Utrau.
Fuente: mediospublicos.uy