Selección Uruguaya de Fútbol, Información Actualizada

Destino Catar 2022 (Qatar 2022)

Selección Uruguaya de Fútbol, Información Actualizada

11 de noviembre 2022

Se confirmó la lista de Uruguay convocados para la Copa Mundial de Catar 2022

Diego Alonso nominó a los 26 jugadores Uruguayos que representarán a Uruguay en el certamen que se llevará adelante del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Futbolistas convocados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Fernando Muslera

Sergio Rochet

Sebastián Sosa

Ronald Araújo

Martín Cáceres

Sebastián Coates

José María Giménez

Diego Godín

Mathías Olivera

José Luis Rodríguez

Guillermo Varela

Matías Viña

Rodrigo Bentancur

Giorgian de Arrascaeta

Agustín Canobbio

Nicolás de la Cruz

Facundo Pellistri

Lucas Torreira

Manuel Ugarte

Federico Valverde

Matías Vecino

Edinson Cavani

Maximiliano Gómez

Darwin Núñez

Luis Suárez

Facundo Torres

8 de noviembre 2022

La selección uruguaya de fútbol retomó este lunes los entrenamientos con futbolistas reservados y nueve del Selectivo Juvenil, en su preparación para la Copa Mundial FIFA de Qatar 2022, donde está emparejada en el grupo H junto a Corea del Sur, Portual y Ghana.

Los trabajos estuvieron a cargo de Gabriel Raimondi y Darío Rodríguez, ayudantes técnicos de Diego Alonso, quien se encuentra en Europa. 

Luis Suárez, Sergio Rochet y Giorgian De Arrascaeta (liberado por Flamengo), fueron las caras nuevas en el entrenamiento.

Lista completa de futbolistas que se encuentran entrenando: 

1. Sebastián Sosa

2. Santiago Mele

3. Guillermo De Amores

4. Diego Godín 

5. Martín Cáceres

6. Nicolás de la Cruz

7. Sebastián Cáceres 

8. Maximiliano Araujo

9. Fernando Gorriarán 

10. César Araujo

11. Facundo Torres

12. Thiago Borbas

13. Fabricio Díaz

14. Federico Pereira 

15. José Luis Rodríguez 

16. Felipe Carballo 

17. Luis Suárez

18. Sergio Rochet

19. Giorgian De Arrascaeta

4 de noviembre 2022

La selección uruguaya de fútbol tuvo la incorporación de los futbolistas Felipe Carballo, Fabricio Díaz, Federico Pereira y José Luis Rodríguez, en un nuevo entrenamiento de preparación para la Copa Mundial FIFA de Qatar 2022, donde está emparejada en el grupo H junto a Corea del Sur, Portual y Ghana.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya, encabezado por Diego Alonso, dio a conocer ayer la planificación para los próximos días.

21 de octubre de 2022

Alonso hizo debutar a 10 futbolistas

El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, quien asumió en el cargo a principios de 2022, lleva dirigidos desde entonces nueve partidos en los que ya hizo debutar a diez futbolistas. 

El primer partido del "tornado" al frente de la Celeste fue de visitante, ante Paraguay por Eliminatorias, el 27 de enero y ese mismo día se estrenaron: Sergio Rochet, Mathías Olivera, Damián Suárez, Agustín Canobbio y Facundo Pellistri.

Posteriormente, en Eliminatoria y en los amistosos de preparación para la Copa Mundial FIFA - Qatar 2022, se tuvieron oportunidad de debutar los futbolistas Diego Rossi, Sebastián Sosa, Sebastián Cáceres, Agustín Rogel y Martín Satriano.

Los nuevos Jugadores 

El arquero Sergio Rochet es el debutante que más minutos sumó desde la llegada de Alonso a la selección uruguaya. 

El "Chino" de 29 años debutó, al igual que el técnico, el 27 de enero de 2022 con victoria de 1 a 0 ante Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas, disputó desde entonces ocho partidos, totalizando 675 minutos jugados. Ver más datos del jugador.

La misma cantidad de partidos, aunque con un total de 617 minutos en cancha, acumula el defensa Mathías Olivera, de 24 años. Ver más datos del jugador.

El delantero de 20 años, Facundo Pellistri, se estrenó con la Celeste el mismo día, pero suma siete partidos jugados en un total de 420 minutos. Ver más datos del jugador.

Siete partidos también jugó el defensa de 34 años, Damián Suárez, quien acumula 254 minutos, habiendo ganado además seis partidos y perdido el restante. Ver más datos del jugador.

El también zaguero Sebastián Cáceres, de 23 años, debutó el 23 de setiembre ante Irán, en el amistoso internacional disputado en el estadio Arena St Polten de Viena, y posteriormente jugó ante Canadá en Eslovaquia, por lo que totaliza 180 minutos jugados en dos cuentros. Ver más datos del jugador.

El delantero de 24 años, Diego Rossi, debutó ante Chile el 29 de marzo y completó 135 minutos jugados en cuatro encuentros. Fue autor de uno de los goles de Uruguay ante Panamá en el partido despedida rumbo al Mundial, que se disputó en Montevideo el pasado 11 de junio. Ver más datos del jugador.

116 son los minutos que suma el mediocampista Agustín Canobbio, de 24 años en los tres encuentros en los que vistió la Celeste, ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias, y frente a Canadá en amistoso internacional disputado en Eslovaquia como preparación para la Copa Mundial FIFA de Qatar 2022. Ver más datos del jugador.

El defensa del Hertha Berlín, Agustín Rogel, disputó 86 minutos en el encuentro ante Irán disputado en Viena. Ver más datos del jugador.

30 minutos son los que acumula Martín Satriano con la camiseta de la selección uruguaya. El mediocamposta del Empoli se estrenó en el último partido, ante Canadá. Ver más datos del jugador.

El arquero Sebastián Sosa jugó 15 minutos, en el encuentro ante Panamá, que sirvió como despedida del seleccionado ante su público, pues fue el último partido en Montevideo, antes de partir a la gran cita mundialista. Ver más datos del jugador.

14 de setiembre 2022

Detalles de la Fecha FIFA del mes de setiembre

Los medios interesados en cubrir los encuentros, podrán enviar su solicitud a través de un formulario, y quienes sean aprobados retirarán su acreditación en el estadio, el día del partido

La selección uruguaya de fútbol disputará dos amistosos internacionales en Europa en la próxima Fecha FIFA, como parte de la preparación para la Copa Mundial, que se disputará en Qatar entre noviembre y diciembre.

El primero será ante Irán, el 23 de setiembre a las 18 hora local (13 h Uy) en el NV Arena St. Polten de Austria. Será el segundo encuentro entre ambas selecciones, que hasta el momento solamente se midieron en Hong Kong, por la final de la Carlsberg Cup 2003, partido que finalizó empatado a 1 en la prórroga y en el que la Celeste ganó 4-2 por penales.

El segundo será cuatro días después, el 27, a la misma hora pero ante Canadá, en el National Football Stadium de Eslovaquia. También será el segundo partido entre estos rivales, que anteriormente se enfrentaron el 2 de febrero de 1986 en el Orange Bowl de Miami por la primera fase de la Miami Cup, partido que ganó la Celeste por 3 a 1. 

Los medios uruguayos e internacionales interesados en cubrir los partidos, podrán enviar su solicitud a través del siguiente formulario en el que deberán indicar para cuál o cuáles partidos solicitan acreditación.

Para el primer encuentro, se recibirán solicitudes exclusivamente hasta el jueves 22 de setiembre a las 18 h de nuestro país, mientras que para el segundo, deberán completar el formulario hasta el lunes 26 a las 18 h (Uy). No se aceptarán solicitudes enviadas fuera de los plazos.

Quienes sean aprobados recibirán un email de confirmación, y podrán retirar su acreditación en el estadio el día del partido.

21 de julio 2022

La FIFA, con motivo de la disputa de la Copa Mundial 2022 en Qatar, invita a aquellas personas mayores de 18 años, de todos los continentes, a participar del programa de voluntariado del certamen previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

En caso de aplicar a un cupo, los interesados deberán crear una cuenta en el canal de voluntarios de la FIFA, seleccionar el torneo en cuestión (FWC Qatar 2022) y completar el formulario con número de pasaporte y con una foto personal en alta definición. En esta oportunidad, el equipo de trabajo estará conformado por 20000 seleccionados.

Los afortunados estarán avocados a tareas en las sedes de los encuentros, las fans zones y todo el detrás de escena de la competencia.

Además de ser mayor de 18 años, los aspirantes deberán estar disponibles, como mínimo, para 10 turnos durante el Mundial y contar con un buen nivel de inglés. Aclaración importante: Si los interesados tienen 17 años, podrán enviar su solicitud, siempre y cuando cumplan 18 añtes del 1º de octubre.

A su vez, y no menos relevante, se busca un perfil con buena actitud para el trabajo en equipo, habilidades para la comunicación y la atención al público, una actitud positiva, dedicación y entusiasmo.

Por más información, visitar el sitio oficial de Qatar 2022: https://www.qatar2022.qa/en/opportunities/community-engagement/volunteering-with-us

19 de junio

La Qatar Stars League y La FIFA se asocian para abrir una nueva era de profesionalismo en los clubes.

S.E. el jeque Hamad Al Thani, Presidente de la Qatar Stars League (QSL), y Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, han anunciado una alianza estratégica concebida para elevar los estándares en la gestión y administración de los clubes profesionales en todos los equipos de la liga catarí; de primera y segunda división. El acuerdo se cerró con la firma por parte de ambos presidentes de un memorando de entendimiento, que se produjo tras haber examinado la QSL con una revisión independiente que identificó iniciativas estratégicas para mejorar la competitividad y el grado de entretenimiento de la liga. 

Con motivo del anuncio, el jeque Hamad declaró lo siguiente: "Para después de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, estamos contemplando una nueva era para el fútbol catarí. Tenemos un plan ambicioso para transformar nuestro fútbol de clubes y, para que tengamos éxito al respecto, será fundamental que todos los clubes de la QSL aspiren a convertirse en un modelo de profesionalismo dentro y fuera del campo. Para ayudar a la QSL y a todos sus clubes miembros en esta andadura, la FIFA es el socio perfecto. Mediante este acuerdo, podemos acceder de manera colectiva a unos conocimientos prácticos, una visión y una experiencia tremendas, y sacar provecho de todo ello". 

A su vez, Gianni Infantino manifestó: "La FIFA se complace en apoyar el desarrollo de la Qatar Stars League, dentro de la visión de la FIFA que pretende hacer que el fútbol sea verdaderamente global y crear un ecosistema global más competitivo y sostenible, en el que más clubes, ligas y jugadores de todas partes del mundo puedan competir al máximo nivel. Por consiguiente, la FIFA está dispuesta a apoyar a la Qatar Stars League en su innovador y apasionante plan de transformación y desarrollo; y tenemos muchas ganas de desempeñar el papel que nos corresponde para ayudar a las individualidades talentosas y a los clubes progresivos a alcanzar sus metas, y para llevar al fútbol catarí a un nivel superior dentro y fuera del campo". 

El memorando de entendimiento reafirma la importancia de establecer nuevas pautas de rendimiento extradeportivo de los clubes y de apoyar el desarrollo de los clubes profesionales. Esos criterios quedarán plasmados en un Acuerdo de Participación del Club (CPA, por sus siglas en inglés) que firmarán los clubes de la QSL antes de la temporada 2022/23, y que abarcará seis áreas básicas de los negocios del club: gobernanza y gestión del club, fútbol, actividades de los días de partido, generación de ingresos, marketing y comunidad. Todos los clubes estarán obligados a crear equipos sólidos de gestión interna y a aplicar planes presupuestarios en las seis áreas. A los clubes que no cumplan el CPA se les impondrán sanciones a partir de la temporada 2023/24.

La FIFA, como socio de la QSL, apoyará a la QSL y a sus clubes ofreciéndoles asistencia a medida, organizando talleres sobre múltiples áreas de negocio, y garantizando una transmisión de conocimientos fluida desde las principales ligas internacionales. Los ejecutivos de los clubes tendrán acceso a recursos y cursos educativos de la FIFA más amplios. La FIFA, asimismo, intervendrá en la recopilación y análisis de los datos de los clubes.

16 de junio

Uruguay se despidió de su público con victoria ante Panamá

La selección uruguaya superó 5 a 0 a Panamá, en partido amistoso disputado el sábado en el Estadio Centenario, en el que estuvo en juego la Copa Banco de Seguros del Estado.

Edinson Cavani en dos ocasiones, una de penal; Nicolás de la Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi, fueron los autores de los goles de La Celeste en el que fue su partido despedida rumbo a la Copa Mundial FIFA - Qatar 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre.

Antes del inicio del partido, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saltó al campo de juego para entregar el Pabellón Nacional al plantel, junto al Director Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y al Presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Los dirigidos por Diego Alonso, saltaron al campo con Sergio Rochet, Damián Suárez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Lucas Torreira, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Edinson Cavani.

En un amistoso con once cambios, ingresaron todos los jugadores que esperaban en el banco de suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Matías Viña, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Diego Rossi, Nicolás de la Cruz y Maximiliano Gómez.

Los futbolistas Diego Godín, José María Giménez, Agustín Canobbio y Darwin Núñez, no estuvieron a disposición del cuerpo técnico en esta ocasión por encontrarse en sanidad.

El encuentro fue arbitrado por el chileno Cristian Garay, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia. La cuarta árbitra fue la uruguaya Nadia Fuques.

La fiesta en el estadio comenzó desde temprano, y se extendió hasta después del final con juegos y muchos artistas que hicieron vibrar al público en las tribunas, y también a quienes los siguieron desde casa con la producción de AUF.TV. 

Fue el cuarto partido que disputaron ambas selecciones. En todos ellos ganó Uruguay, acumulando 15 goles a favor, y uno en contra.

Detalles del partido: VER FICHA COMPLETA

URUGUAY 5-0 PANAMÁ

Goles: Cavani (38' y 46' -penal-); De La Cruz (58'); Gómez (67') y Rossi (75')

Fecha: 11/06/22

Hora: 17 h

Estadio: Centenario

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (CHI)

4a Árbitra: Nadia Fuques (URU)Uruguay se despidió de su público con victoria ante Panamá

9 de junio

Está habilitada la venta de entradas para el partido despedida de Uruguay. (Mundial de Catar 2022)

Miércoles 8 desde las 14 h, y jueves 9, la venta será exclusiva para clientes Mastercard BROU Recompensa. El viernes 10 de junio a las 10 h se habilitará la comercialización para público en general.

La AUF anuncia el inicio de la venta de entradas para el partido despedida de la selección uruguaya que disputará la Copa Mundial FIFA – Catar 2022, y en el que estará en disputa la Copa Banco de Seguros del Estado.

El encuentro será ante Panamá, el próximo sábado 11 de junio, a las 17 h en el Estadio Centenario. Habrá previa con música y shows en vivo desde las 14.30 h.

La venta se llevará a cabo en los locales de Abitab y a través del sitio abitab.com.uy.

Para los primeros días (miércoles 8 desde las 14 h, y jueves 9), la venta será exclusiva para clientes Mastercard BROU Recompensa, al tiempo que el viernes 10 de junio, desde las 10 h, se habilitará la comercialización para público en general.

Los menores de hasta 5 años inclusive accederán gratis presentando cédula de identidad, sin registro.

Cabe señalar que las entradas son personales e intransferibles y no tienen devolución por concepto alguno.

31 de mayo

Amistosos de Uruguay

Uruguay se enfrentará el 2 de junio a México y el 5 de junio frente a Estados Unidos, preparándose para al Mundial de Catar

La selección uruguaya de fútbol confirmó un nuevo partido amistoso en su preparación previa al Mundial de Catar. La celeste jugará el 2 de junio frente a México y en las últimas horas se confirmó el segundo amistoso que será el 5 de junio contra Estados Unidos.  Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos, frente a los aztecas en el State Farm de Atlanta y ante la selección norteamericana será en Los Ángeles, aunque aún no se confirmó el escenario.

Luego el equipo de Diego Alonso viajará a Montevideo para lo que sería la despedida del público uruguayo previo a la Copa del Mundo. Se trabaja en concretar un partido amistoso frente a Honduras en el Estadio Centenario.

La otra ventana de preparación será en setiembre, donde Alonso tendrá diez días de trabajo con los jugadores. Para esta ventana la intención del DT es que se jueguen dos nuevos amistosos en Europa.

El Mundial se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.  Los jugadores citados serán cedidos por sus equipos siete días antes del comienzo del torneo.  Uruguay debutará el jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur (10 horas en el Estadio de la Ciudad de la Educación), luego jugará ante Portugal el 28 (16 horas en el Estadio de Lusail) y cerrará la fase de grupos ante Ghana el 2 de diciembre (12 horas en el Estadio Al Janoub)

30 de mayo de 2022

Uruguay enfrentará a México y Estados Unidos en Norteamérica, y el sábado 11 de junio jugará el partido despedida rumbo a Catar, en el estadio Centenario

Los partidos se podrán ver a través de  #AUF.TV.

Si todavía no estás registrado, puedes hacerlo al ingresar a la plataforma: https://auf.tv/

27 de mayo de 2022

Lista de convocados por Diego Alonso para la próxima Fecha FIFA

El cuerpo técnico de la selección mayor de Uruguay, encabezado por Diego Alonso, definió la lista de convocados para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de junio ante México, Estados Unidos y Jamaica.

El 2 de junio se jugará el primer partido, ante México, a las 23 h (Uy) en el State Farm Stadium de Phoenix. El siguiente juego será también en Estados Unidos, frente a los locales, el domingo 5 a las 18 h en el Children's Mercy Park de Kansas.

Días más tarde, el sábado 11 desde las 17 h, se desarrollará el último cotejo del período y tendrá una particularidad: lo albergará el estadio Centenario y marcará el último encuentro con el público uruguayo, previo a la Copa Mundial 2022.

26 de mayo 2022

Conferencia del Prof. Óscar Ortega en el Auditorio Mario Benedetti

Será el viernes 10 de junio

El profesor Óscar Ortega, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya, dará una conferencia en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones - ANTEL, titulada: Metodología Aplicada al Fútbol, y que contará con la participación de Diego Alonso.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, y las entradas están a la venta a través de la plataforma AUF TICKETS.

Parte de lo recaudado será destinado a la compra de materiales deportivos para la acción "Día del Niño Celeste" del programa AUF IMPULSA.

17 de mayo de 2022

Apertura del proceso de acreditaciones para medios nacionales - Copa Mundial FIFA - Catar 2022

El envío del formulario online de la AUF es el primer paso del proceso dirigido exclusivamente a periodistas de prensa escrita, medios web y fotógrafos (no agencias internacionales).

El envío del mismo no garantiza la continuación del proceso ni la acreditación, la cual es responsabilidad de FIFA

Siguiendo las instrucciones y en coordinación con la FIFA, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunica la apertura del proceso de acreditaciones, correspondiente a periodistas de prensa escrita, medios web y fotógrafos que no pertenezcan a agencias internacionales, para la Copa Mundial de la FIFA - Catar 2022.

El máximo certamen del fútbol mundial se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y el presente llamado se trata del primer paso para gestionar la acreditación. 

Los interesados deberán completar y enviar  el formulario online antes de las 18 h del miércoles 15 de junio. No se admitirán envíos fuera de ese período.

La aprobación en esta primera instancia estará sujeta al análisis de AUF y a la disponibilidad de los cupos por cada categoría de medios que otorgue la FIFA.

Aquellos profesionales que sean aprobados, recibirán un código vía correo electrónico, por parte de AUF, con el cual podrán solicitar a la FIFA la acreditación definitiva para la Copa Mundial FIFA - Catar 2022, mediante el Centro de Prensa.

¿Qué es el Centro de Prensa de la FIFA?

- Es el antiguo CANAL DE LOS MEDIOS DE LA FIFA.

- Acceso: media.fifa.com (individual y con registro previo)

- Será indispensable tener una cuenta creada para poder acceder al formulario de solicitud de acreditación ante FIFA y posteriormente, gestionar las entradas para los medios.

- SE RECOMIENDA CREAR LA CUENTA CON ANTELACIÓN para evitar demoras, y también, revisar la misma con frecuencia.

- Los medios que creen esta cuenta podrán acceder a información general, noticias, contenido multimedia, etc.

- Es importante recordar que el acceso a este Centro de Prensa, no es equivalente a tener aceptada la acreditación para el evento.

Consideraciones

- El presente proceso es exclusivamente para los profesionales mencionados al inicio (periodistas de prensa escrita, medios web y fotógrafos -no agencias internacionales-).

- La FIFA comunicó que comenzará a confirmar las acreditaciones a partir de finales de julio, y enviará adjunta la carta de aprobación, con información detallada para la tramitación del visado, si este fuera necesario. 

- La FIFA se encargará de la acreditación de las agencias fotográficas y de noticias internacionales: AFP, AP, Bloomberg, DPA, EFE, EPA, Getty Images, Jiji Press, Kyodo News, Press Association, Reuters, SID, Xinhua y Qatar News Agency.

- Las emisoras de radio y cadenas de televisión titulares de derechos, se acreditarán directamente ante FIFA.

- FIFA informó que las emisoras de radio y cadenas de televisión NO TITULARES DE DERECHOS, serán acreditadas por FIFA en número reducido, en fecha a confirmar, próxima al torneo. Quienes sean acreditados por esta vía, NO TENDRÁN PERMITIDO EL INGRESO AL ESTADIO LOS DÍAS DE PARTIDO. 

Solicitud de entradas para la Prensa que le permitirá ingresar a los partidos

El proceso de solicitud de entradas en línea para los 48 partidos de grupo comenzará a la vez que el proceso de acreditación de la prensa. Las entradas sólo podrán tramitarse a través del sistema del Centro de Prensa de la FIFA. Únicamente los miembros de la prensa que hayan enviado una solicitud de acreditación podrán solicitar entradas. 

Se podrá solicitar entradas para un máximo de dos partidos no consecutivos de los 48 encuentros de la fase de grupos. 

Las solicitudes se aprobarán por parte de FIFA en función de la disponibilidad.

15 de mayo 2022

Martín Cáceres Histórico de la selección de Uruguay

Posición: Defensa

Equipo: Cagliari

Nacimiento: 07/04/1987

Ciudad Natal: Montevideo

Cáceres se destacó con la selección uruguaya sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 disputado en Paraguay. A pesar de su gran aporte defensivo, y de ser nombrado Mejor Defensa, su selección no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque al terminar en el tercer puesto, se ganó el pase a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 que se disputó en Canadá.

Su debut en la selección mayor se produjo en un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo, el 12 de septiembre de 2007. En el Mundial 2010, a pesar de no jugar en los primeros partidos de Uruguay, disputó el partido por semifinales contra los Países Bajos y el partido por el tercer puesto, frente a Alemania, con una buena actuación, aunque su selección perdió igual.

El 12 de mayo de 2014 el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Cáceres en la lista provisional de 28 jugadores con los que inició la preparación para el Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, Cáceres fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 31 de mayo.

14 de mayo 2022

Los 35 jugadores reservados por Dirgo Alonso para la fecha FIFA de junio

Uruguay enfrentará a México, Estados Unidos y Jamaica los días 2, 5 y 11, de junio.

13 de mayo 2022:

Diego Alonso atenderá a los medios en conferencia de prensa el miércoles 18

Será en el Complejo Celeste a las 13 h

La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que el próximo miércoles 18 de mayo, a las 13 h, tendrá lugar una conferencia de prensa presencial, en el complejo Celeste, que brindará el Director Técnico de la Selección Mayor de Uruguay, Diego Alonso. La apertura de puertas será a las 12 hs. Asimismo, se habilitará una participación virtual para periodistas que no puedan concurrir y tengan la intención de realizar consultas.

Este encuentro se realiza con anterioridad a la gira por Estados Unidos, habida cuenta de que no fue posible atender el total de solicitudes de atención con el entrenador. Por tal motivo, Alonso responderá todas las inquietudes y se aceptarán re-preguntas.

Los interesados en participar de esta instancia deberán completar el formulario hasta el lunes 16 de mayo al mediodía (12 h).

Se aceptarán inscripciones para los periodistas que deseen realizar preguntas mediante una plataforma virtual. Los que solamente quieran seguir la actividad, podrán hacerlo en vivo a través de AUF.TV. Aquellos que no estén registrados, lo podrán hacer de forma gratuita.

10 de mayo 2022: Histórico de la selección Uruguaya

Nombre: Edinson Roberto Cavani Gómez

Posición: Delantero

Equipo: Manchester United

Nacimiento: 14/02/1987

Ciudad Natal: Salto

Edinson Roberto Cavani Gómez  juega como delantero y su equipo actual es el Manchester United F. C. de la Premier League de Inglaterra. Es internacional absoluto en la Selección de Uruguay desde 2008.3​4​5​6​ Es ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros de su generación 7​8​9​ y uno de los mejores delanteros uruguayos de todos los tiempos.10​11​12​

Cavani es uno de los jugadores uruguayos más exitosos de todos los tiempos, ostenta el récord de ser el uruguayo más ganador de la historia (25 títulos).13​14​

Es según los portales expertos en estadísticas históricas de Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation y Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el Cuarto máximo goleador sudamericano de toda la historia en los campeonatos de Primera División de Europa con 262 goles y es el cuarto sudamericano con más goles en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 55 tantos. En enero de 2020, Cavani se convirtió en el tercer jugador uruguayo en superar la barrera de los 400 goles oficiales después de Luis Suárez y Sebastian Abreu.15​16​17​.

Es el máximo goleador uruguayo en la historia de la UEFA Champions League (35 goles) y también de la UEFA Europa League (20 goles). Esto lo convierte en el máximo goleador uruguayo en competiciones europeas y en competiciones internacionales.

En el año 2013, con 29 goles en 34 partidos quedó tercero en la clasificación de la bota de oro 2012-13. Además, la IFFHS lo nombraría el 2do máximo goleador mundial en Primera División en el año 2017.

Es el máximo goleador de la historia del Paris Saint-Germain con 200 goles, el sexto en la historia del Napoli con 104 goles y el octavo en la historia del Palermo con 37 goles. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes.

Edinson Cavani es junto a Luis Suárez y Lionel Messi uno de los únicos jugadores del Río de la Plata que han marcado a todas las selecciones de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela).26​

Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 44 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010 fue traspasado al Napoli, equipo al que había llegado a préstamo, antes de comprarlo por un total de 19 millones de euros. En la temporada 2011-12 ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la que fue el máximo goleador con cinco goles. Con Napoli, Edinson Cavani logró 33 goles en cada una de sus dos primera temporadas, seguido de 38 goles en su tercera temporada, donde también terminó como máximo goleador de la Serie A con 34 goles en la liga,27​ esto le valió su nominación al Balón de oro 2013.

El 16 de julio de 2013 fue transferido al París Saint-Germain por 68 millones de euros, lo que lo convirtió en su momento en el fichaje más caro en la historia del fútbol francés29​30​ y el quinto más caro en la historia del fútbol.

En la temporada 2016-17 fue el máximo artillero de la Ligue 1 (35 goles) y de su club, con 49 goles en 50 partidos.33​ También fue uno de los goleadores de esa edición de la UCL.34​ Fue nombrado ''Mejor Jugador del Año de la Ligue 1'' de esa temporada.35​ Fruto de estos logros, fue nominado al Balón de oro de 2017

Con París Saint-Germain ha ganado seis campeonatos de Ligue 1, cuatro Copas de la Liga y tres Copas de Francia, además de cuatro Supercopas de Francia.

Es internacional absoluto con la selección uruguaya. Anotó en su debut contra Colombia el 6 de febrero de 2008, y desde entonces ha participado en 123 partidos y marcado 53 goles internacionales,37​ es hasta el momento el 2° máximo goleador histórico de la selección uruguaya, solo por debajo de Luis Suárez .Con Uruguay ha participado en nueve grandes torneos internacionales: el Mundial 2010, la Copa América 2011, la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014, la Copa América 2015, la Copa América Centenario, el Mundial 2018, la Copa América 2019 y la Copa América 2021. Anotó una vez en la Copa Mundial 2010 para ayudar a Uruguay a ocupar el cuarto lugar en el torneo, y en 2011 formó parte del equipo uruguayo que ganó el 15° título récord de la Copa América.3

Cavani es junto a Gonzalo Higuaín, Zlatan Ibrahimović y Cristiano Ronaldo uno de los cuatro únicos jugadores en la historia del fútbol en marcar más de 100 goles en dos de las cinco ligas más grandes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).39​40​41​42​

9 de mayo de 2022: Más Históricos de la Selección de Uruguay

Históricos de la Selección de Uruguay

Luis Suarez

Posición: Delantero

Equipo: Atlético de Madrid

Nacimiento: 24/01/1987

Ciudad Natal: Salto - Uruguay

Considerado por diversos medios de comunicación como uno de los mejores delanteros del mundo,nota 1​ comenzó su carrera profesional en el Club Nacional de Football, donde conseguiría dos Campeonatos Uruguayos. A la edad de 19 años emigró a los Países Bajos para jugar en el F. C. Groningen de la Eredivisie. Una temporada más tarde, en 2007, fue fichado por el Ajax de Ámsterdam. Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras apenas dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009-10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo.​ En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró máximo goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en los Países Bajos.nota 2​ La IFFHS lo nombraría el máximo goleador mundial en Primera División. Además sería el máximo goleador de Europa al marcar 49 goles en 48 partidos, en todas las competiciones que disputó.nota 3​ Su racha goleadora lo llevaría a ser nombrado el futbolista del año en los Países Bajos. En la temporada 2010-11 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados con el Ajax, uniéndose al grupo de futbolistas que lo han logrado, como Johan Cruyff, Marco van Basten o Dennis Bergkamp por citar algunos.

En 2010 fue fichado por el Liverpool Football Club,5​ tras haber conquistado con el equipo neerlandés una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. Titular regular en el equipo inglés, en 2012 ganó la Copa de la Liga de Inglaterra, y en la temporada 2012-13 fue seleccionado como parte del equipo ideal de la Premier League y como segundo mejor jugador de la competición.

En la temporada 2013-14 llegó al punto más alto de su carrera en el Liverpool, donde hizo 31 goles en 30 partidos y obtuvo así el título de máximo goleador y mejor jugador de la Premier League en esa temporada,6​ el equipo estuvo cerca de alcanzar el título que finalmente quedó en manos del Manchester City. Su impresionante registro goleador lo hizo acreedor de la Bota de Oro 2013-14, premio que compartió con Cristiano Ronaldo. Hasta entonces solo otro uruguayo había obtenido este premio: Diego Forlán en la temporada 2004-05 (compartido con Thierry Henry) con 25 goles y en la temporada 2008-09 con 32 goles.

Su brillante actuación durante la temporada anterior le valió el pase al F. C. Barcelona por 81 millones de euros, por lo que nuevamente se convirtió en el fichaje más caro por un futbolista uruguayo, récord que aún ostenta. Integró junto a Lionel Messi y Neymar el tridente llamado MSN (las iniciales de los jugadores), considerada en su momento una de las mejores delanteras del mundo.7

En su primera temporada en el F. C. Barcelona, conquistó el triplete, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Suárez marcó 25 goles, incluido uno en la propia final de la Liga de Campeones. Al inicio de su segunda temporada como jugador blaugrana se hizo con la Supercopa de Europa 2015, marcando un gol frente al Sevilla F. C.. En diciembre de 2015 conquistó el Mundial de Clubes, marcando 5 goles en 2 partidos, máximo goleador, y el Balón de Oro de la competición.

Tras una larga trayectoria en el F. C. Barcelona, el 23 de septiembre de 2020, Suárez pone fin a su etapa como azulgrana tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid a cambio de seis millones de euros en variables. El 22 de mayo de 2021 es campeón de liga con el Atlético de Madrid.

A nivel de selecciones Suárez debutó oficialmente en la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de 2007 y en la selección absoluta debutó el mismo año en un partido amistoso jugado contra Colombia. Fue partícipe de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 donde la selección de Uruguay alcanzó las semifinales del torneo, quedándose con el cuarto puesto. En 2011 ganó la decimoquinta Copa América para su selección, siendo este su primer título como internacional. Además fue nombrado el mejor jugador de la competición. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección en partidos oficiales, superando el récord que ostentaba Diego Forlán.9

7 de mayo 2022: Repasamos Históricos de la Selección de Uruguay

Fernando Muslera  

Nombre: Néstor Fernando Muslera Micol

Posición: Golero

Equipo: Galatasaray

Nacimiento: 16/06/1986

Ciudad Natal: Buenos Aires, Argentina

Carrera: Selección juvenil

En 2003 integró la selección sub-17, bajo la dirección técnica de Jorge Da Silva, y jugó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Bolivia. Allí la Celeste integró el grupo A (con Brasil, Chile, Venezuela y Ecuador) y con 3 triunfos y una derrota clasificó, detrás de Brasil, al cuadrangular final del torneo (que completaron Argentina y Colombia). Argentina resultó campeón del torneo y Uruguay obtuvo la 4ª posición, quedando, entonces, eliminado del mundial que se jugó ese mismo año en Finlandia. En este torneo, Muslera jugó solamente en el partido contra Brasil en la primera fase. En los restantes 6 partidos fue suplente de Sebastián Sosa.

En 2005, integró la Selección Sub-20, bajo la dirección técnica de Gustavo Ferrín y jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia. Allí La Celeste integró el grupo B (con Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador) y con 1 triunfo y 3 empates clasificó en tercer lugar al hexagonal final del torneo (que completaron Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela). Colombia resultó campeón del torneo y Uruguay obtuvo la 5ª posición, quedando eliminado del mundial que se jugó ese mismo año en Holanda. Muslera fue titular en los 9 partidos.

Selección mayor

Fue citado por primera vez a la selección mayor por Óscar Washington Tabárez, director técnico de la Celeste, para los últimos partidos de la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, debido a que no resultaban totalmente satisfactorias las actuaciones de sus predecesores: Fabián Carini, Sebastián Viera y Juan Castillo. Su debut fue en el penúltimo partido, en Quito, contra Ecuador, partido que ganó Uruguay por 2 a 1 en la hora con gol de Diego Forlán de penal.

A los 7' del partido ante Corea del Sur, por octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, venció el récord de imbatibilidad en el arco Celeste durante una Copa del Mundo, que ostentaba hasta ese momento Ladislao Mazurkiewicz.

En cuartos de final, ante Ghana, en la definición por penales detuvo los tiros de John Mensah y Dominic Adiyiah dándole el pase a su equipo a las semifinales.

El 16 de julio de 2011, demostró tener una gran capacidad técnica y de reflejos, por lo cual se convirtió en figura clave del triunfo de su selección sobre el equipo local por los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. De hecho, le detuvo un penal a Carlos Tévez, en la serie por penales que Uruguay le ganó por 5 a 4 al anfitrión, Argentina, por lo que recibió el reconocimiento de la organización al mejor jugador de aquel encuentro.

El 12 de mayo de 2014 el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Muslera en la lista provisional de 25 jugadores con los que inició la preparación para el Copa Mundial de Fútbol de 2014.2​3​4​ Finalmente fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 31 de mayo.5​6​7​ Fue el arquero titular de Uruguay en los cuatro partidos que disputó su selección en el torneo.8

4 de mayo 2022: Repasamos Históricos de la Selección de Uruguay

Diego Godin

Diego Roberto Godín Leal  nació en Rosario, Colonia, Uruguay, el 16 de febrero de 1986. Se nacionalizó también  español en 2011.​ Actualmente juega como defensa en el Atlético Mineiro del Campeonato Brasileño de Serie A.

Debutó con el Club Atlético Cerro en 2003 en la Primera División de Uruguay. En 2006 fue fichado por Nacional y solo un año después dio el salto a Europa fichando por el Villarreal CF. Tras tres temporadas en el club amarillo fichó por el Atlético de Madrid, llegando a ser su capitán, con el que consiguió la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, la Liga Europa en 2012 y 2018, la Copa del Rey en 2013 y LaLiga española y la Supercopa de España en 2014.

Debutó con la selección uruguaya en 2005, con la que participó en el Mundial en 2010, 2014 y 2018, en la Copa Confederaciones en 2013 y en la Copa América en 2007, 2011 -año en que consiguió el título-, 2015, 2019 y 2021. Asumió el cargo de capitán tras la retirada de la selección de Diego Lugano.4

2 de mayo 2022: Fixture inicio de la copa del mundo Catar 2022 para Grupo de Uruguay

Uruguay / Corea del Sur - 24 de noviembre - hora 10

Uruguay / Portugal - 28 de noviembre - hora 16

Uruguay / Ghana -  2 de diciembre -  hora 12

1º de mayo de 2022: Nuevo golero en la selección de Uruguay

Nombre: Sergio Rochet

Posición: Golero

Equipo: Nacional

Nacimiento: 23/03/1993

30 de abril de 2022: Cara nueva en la selección Uruguaya de futbol.

Nombre: Ronald Araujo

Posición: Defensa

Equipo: FC Barcelona

Nacimiento: 07/03/1999

Ciudad Natal: Rivera

29 de abril de 2022: Perfil del nuevo entrenador de la selección de Uruguay: 

Diego Alonso

Su infancia la vivió en el Cerro de Montevideo. Comenzó a jugar al fútbol en 1981, en el Club Zorzal. Tres años después, junto a sus amigos del Colegio Bartolomé Hidalgo se cambió al club Cosmos Corinto, del Prado. A los 12 inició las inferiores en Wanderers, debido a su admiración por Enzo Francescoli. Alternó con su tercer club de Baby: el Estrella del Norte de Sayago. Luego de un par de años, emigra hacia Bella Vista. Entrenando en Quinta división, el técnico de Tercera, Aníbal Montero, lo asciende a Primera, donde debuta en 1992.

En 1997 consiguió el ascenso y el Campeonato Uruguayo de Segunda División. Integró una destacada generación de jugadores dirigidos por Julio Ribas, entre los que estaban Jorge Casanova, Leonel Pilipauskas, Adrián Berbia, Guillermo Giacomazzi, Darío Rodríguez (luego integrantes en distintos momentos de Peñarol), Fabián Pumar y Alejandro Lembo. En 1998 el equipo papal se consolidó como la sensación al ganar la Liguilla-Pre Libertadores y llegar a Cuartos de Final de la Copa. Diego consiguió ser goleador, tanto del Clausura de 1998 como de la Liguilla. Estuvo allí hasta 1999, cuando es adquirido por Gimnasia y Esgrima La Plata, de la mano de Gregorio Pérez, donde estaban sus compatriotas Guillermo Sanguinetti y Edgardo Adinolfi.

En Gimnasia encontró su lugar a fuerza de su fuerte personalidad. La hinchada se enamoró al instante y el “U-ru-gua-yooo…u-ru-gua-yoooo” era común oírlo luego de cada gol. Es tan querido por la hinchada del Lobo, que una filial lleva su nombre.

Ya iniciado el 2000, una carta de un tripero junto a una remera con la inscripción “Fuerza Valentina”, lo conmueve: previo a un clásico ante Estudiantes en un Torneo de Verano, la nena recién nacida, atravesaba una delicada situación debido a un cuadro de Hipoxia e Hipertensión Pulmonar, siendo asistida con respirador artificial y sus expectativas de vida eran inciertas. El Tornado marcaría los dos goles que “presagiaban” la carta y en cada uno de ellos, levantaría su casaca, mostrando la remera que daba algo más que fuerza: demostraba fe, característica propia de Diego. Cada gesto suyo fue “patear al respirador”. Al tiempo conoció a la chiquita cuando salió del Hospital y su gesto solidario fue reconocido por el ambiente futbolístico.

En Gimnasia jugó 32 partidos y marcó 17 goles, despertando el interés del Valencia. A mediados del 2000, Valencia pagó 9 millones de dólares, a mediados de 2000, la más onerosa en el club albiazul. Ya en la institución española, jugó la Champions League, perdiendo la final ante Bayern Múnich por penales. Alonso marcaría 6 goles en la copa. Hacia mediados de la temporada, Alonso empezó a perder minutos de juego en favor de John Carew. Al final de la temporada, el recientemente descendido Atlético de Madrid, lo llamó para jugar en Segunda. Allí logró ser pichichi y parte fundamental del regreso del equipo colchonero a la primera división. De Madrid, se mudó al Racing de Santander y luego al Málaga. En 2004, fue a México a jugar para los Pumas de la UNAM, donde ganó el Torneo Apertura de ese año. Solo un año después siguió su camino y regresó a España donde estuvo una temporada ligado al Real Murcia.

A mediados de 2006 pegó la vuelta al Uruguay para defender al Club Nacional de Football. Jugó el segundo semestre en el que fue partícipe de una buena campaña en la Copa Sudamericana, eliminando a Boca Juniors y un gol suyo en el Centenario determinó el pasaje a cuartos de final. En 2007 se sumó al Shanghái Unificado de China; logrando el Torneo Internacional A3, donde participan equipos de China, Corea y Japón, siendo el único club chino en conseguirlo en 15 años. Marcó 7 goles en 13 partidos, pero dos fueron claves en un 3-2 sobre el final.

Luego de la experiencia asiática, en 2008 volvió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venía de temporadas muy malas y peleaba por mantener la categoría. Su segundo paso no fue tan productivo, principalmente por lesiones y la llegada de otro nueve de área, Roberto Sosa, en el 2009. Finalmente le tocó jugar la Promoción ante Atlético Rafaela por la permanencia, en 2009. El partido de ida casi sentenció la serie, con derrota 0 – 3. El descenso parecía inminente cuando el entretiempo del partido de vuelta tenía un resultado parcial de 0 a 0. Pero el delantero uruguayo tuvo un importante rol en la remontada histórica. Alonso hizo el primero de los tres goles que dejaron a Gimnasia en la Primera A Argentina.

En agosto de 2009 va a jugar en Peñarol. Allí se reencontró con Darío Rodríguez y Julio Ribas, su técnico en Bella Vista. Un año más tarde, conquistó el Clausura 2010 y luego fue Campeón Uruguayo 2009/10 con el equipo aurinegro, que hacía siete años no daba la vuelta olímpica. Si bien no fue titular, era la primera alternativa ofensiva del técnico Diego Aguirre, definiendo partidos con sus goles. Jugó 46 partidos con la casaca carbonera y logró marcar 17 tantos, teniendo un altísimo promedio de gol si se tiene en cuenta los minutos jugados. En el 2011, con Peñarol disputó la Copa Libertadores, llegando a la final que perdió ante el Santos marcándole un gol en la ida, que sería anulado por offside.

28 de abril 2022: Probables goleros de Uruguay convocador para Catar 2022

Sergio Rochet

Fernando Muslera

Sebastián Sosa

Guillermo De Amores

27 de abril: Uruguay jugará ante México camino a Catar

Uruguay enfrentará a México el próximo 2 de junio en el State Farm Stadium de Arizona, Estados Unidos, en un amistoso internacional que forma parte de la MexTour de preparación para la Copa Mundial FIFA a celebrarse en Catar entre noviembre y diciembre de 2022.

La Federación Mexicana anunció días pasados que en su camino al Mundial, el Tri dirigido por Gerardo Martino enfrentaría a grandes rivales como Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay, en este torneo que se celebrará en las áreas metropolitanas de distintas ciudades norteamericanas.

Para la selección uruguaya, dirigida por Diego Alonso, será el primer amistoso internacional de preparación para la cita gran cita mundialista a la que se clasificó de manera directa tras culminar tercera en las Eliminatorias CONMEBOL, con 28 unidades, por detrás de Brasil y Argentina.

Hasta el momento, celestes y mexicanos se han enfrentado en 21 ocasiones, de las cuales Uruguay ha ganado en 6 ocasiones, perdido en 8 y han empatado los restantes siete partidos.

El último encuentro entre ambos fue el 7 de setiembre de 2018 en Houston, Texas y acabó 4-1 a favor de Uruguay, con goles anotados por Gastón Pereiro, José María Giménez y Luis Suárez en dos ocasiones.

15 de abril 2022: Uruguay al grupo H del Mundial 2022 junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur

Tras el sorteo realizado este viernes en Doha, Uruguay ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA que se disputará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La Celeste se estrenará en el grupo H del máximo torneo de selecciones ante Corea del Sur, el jueves 24 de noviembre en el estadio Education City, a las 10 h de nuestro país.

Posteriormente, el lunes 28 a las 16 h (Uy) en el Lusail Stadium, Uruguay enfrentará a Portugal. Por último, el viernes 2 de diciembre en el Al Janoub Stadium, cerrará la serie jugando ante Ghana desde las 12 h (Uy).

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más