La Cámara de Eventos pidió a autoridades que se apruebe protocolo con flexibilizaciones
Reclaman controles para fiestas realizadas por extranjeros cuando abran las fronteras
Hoy se cumple un mes desde la entrada en vigencia el protocolo del Ministerio de Salud Pública (MSP) para los salones de eventos y fiestas.
Germán Barcala, presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay, dijo a Informativo Uruguay que la gremial presentó al MSP una propuesta para flexibilizar el protocolo vigente hace un mes.
Barcala señaló que es muy importante para el sector que los aforos se hagan en forma individual para los salones que tengan más de 300 metros cuadrados porque en el actual protocolo no se contempla en tamaño de los salones y que ahora quedan muy grandes para el aforo máximo de 200 personas vacunadas o 150 invitados mixtos (entre vacunados y no vacunados).
También han pedido a las autoridades extender en una hora la duración de la fiestas y los tiempos de baile. “Es vital para nosotros, una flexibilización de los protocolos de lo contrario muchos clientes se van a salones no habilitados. Esos lugares sin habilitación suelen ser en el interior o en barrios privados de Canelones y Montevideo, se transforman en una peligro para la salud y es muy difícil de controlar por parte de las autoridades. Se necesita una orden judicial para entrar a un barrio privado donde hay una fiesta clandestina”, sostuvo Barcala.
Barcala indicó que actualmente “los tiempos del ministerio no están siendo los del sector” y agregó que esperan poder reunirse con las autoridades del MSP la próxima semana.
El próximo martes integrantes se reunirán con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, con el fin de planear la reactivación del sector de cara al verano y en especial la situación que se va a generar a partir del 1º de noviembre, donde muchos extranjeros que ingresan traen equipos para hacer fiestas y en general en locales no habilitados. Barcala dijo que «se pide que existan controles de protocolo para cuidar la situación sanitaria del país y además defender el trabajo de los uruguayos”.
Fuente: mediospublicos.uy