Recetas de Cocina
Cientos de Recetas en un solo lugar
Receta Caldo de Pollo
CALDO DE POLLO
Simple, práctica y tradicional receta de Caldo de Pollo
INGREDIENTES:
Una carcasa de pollo
Una rama de apio
2 o 3 zanahorias
Una puerro
Una cebolla
Opcional: Perejil, sal, pimienta
PROCEDIMIENTO:
Para elaborar el caldo de pollo, se pueden emplear las hortalizas en crudo y enteras o se puede optar por trocearlas y rehogarlas con un poco de ajo, para luego añadir la carcasa y el agua en frío. A esta base se le puede agregar opcionalmente perejil u otra hierva aromática, sal o pimienta.
Una vez empiece a hervir aparecerán flotando impurezas
en forma de espuma que hay que retirar. Unos 40 minutos a fuego lento
bastarán para obtener un caldo ideal para luego usar en recetas de sopas.
¿Se debe incluir sal y/o pimienta en los caldos? Nosotros pensamos que con o sin condimentos los caldos son útiles. En nuestro caso tenemos reserva de caldos de las dos formas y las empleamos según las necesidades. Hay personas que se sienten más seguras si el caldo reservado no tiene sal y controlan ese tema cuando lo utilizan en alguna receta. Las dos varientes son válidas.
Otro tema importante es las verduras que incluimos en el caldo. Variar este elemento hará variar lógicamente el gusto del caldo. Esto nos permite experimentar haciendo las combinaciones que nos gusten. Por ejemplo si queremos que el caldo tenga un sabor definido podemos solamente ponerle apio y carcasa de pollo.
También el gusto depende de las cantidades y aquí tenemos una variable interesante. No es lo mismo poner un par de ramitas de apio que una planta entera y así con todas las verduras. En el caso del caldo de pollo siempre hay que intentar que la cantidad de verduras no sea sustantiva porque se perderá el gusto a pollo al quedar con mucho gusto a verduras.
A experimentar que de eso se trata.
RECETA: CALDO DE POLLO