Recetas de Cocina
Cientos de Recetas en un solo lugar
Receta Miniaturas de Pescado
MINIATURAS DE PESCADO
Debemos incluir pescado en nuestro menú semanal, como mínimo 2 veces. A los niños les cuesta comer pescado, es fundamental porque sus propiedades nutricionales son muy importantes para su desarrollo y crecimiento. Quedan muy jugosos y sabrosos, con textura suave y sin espinas, podemos utilizar lenguado, merluza, abadejo. Comer sano, incorporar alimentos diferentes, que nos hagan bien, saber disfrutarlos.
INGREDIENTES:
Para el rebozado:
3 tazas de harina
1 cda de orégano
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta a gusto
3 cdas. de ajo y perejil picado
2 cucharadas de fécula de maíz
2 cdas de polvo de hornear
2 huevos ligeramente batidos
1 ½ taza de agua o leche
PROCEDIMIENTO:
Lavamos y cortamos el pescado en trozos pequeños, lo dejamos rociado con el jugo de limón por aprox. 1 hora. Esto evitará que se deshagan.
Colocamos en un bowl el polvo de hornear, los huevos batidos ligeramente, la harina, sal, pimienta, ajo, perejil, fécula de maíz y orégano. Agregamos un chorrito de vinagre.
Agregamos agua o leche a los ingredientes secos, siempre mezclando, hasta formar una masa no muy espesa, ni tan liquida.
Utilizamos fécula de maíz para que la corteza del fritado quede más crocante.
Salpimentar el pescado, cuando la masa ya está lista lo agregamos y mezclamos todo.
El aceite debe estar caliente, pero no hirviendo a fuego medio para que se cocinen bien, y queden doraditos. Puede ser en una olla profunda si no tenemos una sartén lo suficientemente grande. No sobrecargar ya que puede comenzar a burbujear el aceite.
Colocar sobre papel absorbente, podemos acompañar con ensalada mixta, papas al natural, puré, salsas, lo que más le guste.
RECETA: MINIATURAS DE PESCADO