Info Uruguay

NEGOCIOS INMOBILIARIOS

INFORMACION PUBLICIDAD EN GOOGLE
Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio Publicar en InfoUruguay

NEGOCIOS INMOBILIARIOS

 

 

1

2

3

 

NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Los negocios Inmobiliarios en Uruguay han acompañado los tiempos económicos como ocurre en casi todos los países.

El negocio inmobiliario es influido por factores como: Las crisis financieras locales, las crisis financieras internacionales, los movimientos demográficos, la mejora en los ingresos de determinados sectores,  los niveles de inversión, las oportunidades de inversión, las nuevas tecnologías, los cambios sociales y otras variables.

Todos estos factores se entrelazan y combinan permanentemente haciendo de los negocios inmobiliarios un sector de gran dinamismo e importancia en todas las sociedades.

"Si la construcción se mueve se mueven los países": Este es un principio popularmente aceptado. Los negocios Inmobiliarios conjuntamente con el sector de la construcción emplean a miles de personas en Uruguay directa o indirectamente.

Siendo la vivienda un elemento fundamental en la vida de los seres humanos y una de las necesidades básicas, la transparencia con la que se manejen los negocios inmobiliarios y las reglamentaciones que los regulen son elementos fundamentales para que "negocio y sociedad", "negocio y progreso", "negocio y acceso a la vivienda" tengan el equilibrio imprescindible para que todas las partes sean contempladas.

Negocios Inmobiliarios: Burbuja inmobiliaria en España

Evolución del precio de la vivienda en España. Siguiendo el esquema planteado por el gráfico contiguo, la burbuja comenzó a principios de la década de los ochenta, le siguió la Bear Trap (1992-1997), tras la que se produjo la Fase manía en la que aumentaron los precios de manera espectacular (1998-2008), hasta que el crecimiento de los precios se frenó y entró en negativo a finales de 2008. A comienzos de 2010 se registraron leves subidas, indicando la entrada en la fase de Bull Trap, la última etapa de subida que precede al gran desplome.

Ciclo de una burbuja inmobiliaria especulativa.

La expresión burbuja inmobiliaria en España hace referencia a la existencia de una burbuja especulativa en el mercado de bienes inmuebles en España desde el año 1985 hasta finales de 2007 y principios de 2008, aproximadamente.

El principal síntoma de la misma fue el incremento anormal de los precios muy por encima del IPC, incrementos que se explican principalmente recurriendo a factores externos, como la falta de suelo edificable, los beneficios fiscales concedidos a la adquisición de viviendas, la inmigración, la especulación y la recalificación de suelos, así como el exceso de crédito.

La burbuja tuvo su inicio en 1985 y se ha prolongado hasta agosto de 2007, manifestándose principalmente en una elevación sostenida de los precios superior al 10% anual y llegando en algunos años hasta cerca del 30% anual según pone de manifiesto los informes elaborados por el portal inmobiliario español Idealista.com. La burbuja inmobiliaria en España explica el comportamiento reciente del mercado inmobiliario en España, ofreciendo una previsión de su evolución futura.

El resultado de la explosión de la burbuja es una brusca caída de la demanda y, presumiblemente, de los precios en el corto plazo, que según la ASPCE parece que, desde septiembre de 2007, ya se está produciendo y que podría estar provocada por la incapacidad del mercado para absorber la enorme oferta de vivienda construida y vacía disponible. Este cambio de ciclo inmobiliario español habría tenido lugar por factores internos y externos: por un lado, la falta de liquidez del sistema financiero, causada por la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos en agosto de 2007, y por otro, por el deterioro interno de la economía española, la falta de financiación y el agotamiento del modelo de crecimiento (basado en la construcción), al reducirse los retornos de la inversión (provocando la salida del mercado de los especuladores) y contenerse el crédito.

Otras teorías consideran que la especulación no habría tenido una influencia tan importante en la evolución de los precios, y que ésta se habría debido a otros factores tales como la demografía o la evolución de los tipos de interés y su repercusión en la capacidad económica de las familias. Según estas teorías, estos factores habrían incrementado de forma notable los negocios inmobiliarios, la demanda de bienes inmuebles, incrementando en consecuencia los precios del mercado que ya habrían rebasado el punto de equilibrio.
Contenido

La existencia o no de la burbuja inmobiliaria.

Hasta ahora no había acuerdo unánime entre los analistas acerca de si realmente existía o no tal burbuja inmobiliaria. Varias razones explicaban la falta de este acuerdo.

En primer lugar, no existe una definición exacta de lo que es una burbuja especulativa. Por norma general éstas solamente se definen como tal una vez que han estallado y ha habido que esperar hasta agosto de 2007 con la explosión de la burbuja inmobiliaria estadounidense a raíz de la crisis de las Hipotecas Subprime o Hipotecas Basura y su reflejo en el mercado español con la confirmación de la caída por parte del INE de la compraventa de viviendas (un 27% en el primer trimestre de 2008) y de la contratación de hipotecas (un 25% en enero de 2008) para constatar la misma en España.

Las asociaciones de constructores, principales beneficiarios del alza de precios, solían negar la existencia de la burbuja, calificándola de "mito" interesado, al igual que otros sectores directamente vinculados al negocio de la construcción, para los cuales no existió una burbuja, sino un simple "boom inmobiliario". Por su parte, los sectores en desacuerdo con la coyuntura económica, más vinculados a los consumidores, principales afectados por el alza de precios y las dificultades de acceso a la vivienda, insistieron en valorar los mismos datos en sentido contrario, lo mismo que otros colectivos orientados a la crítica social y el ecologismo.

En este sentido es importante tener en cuenta que las propias expectativas sobre la evolución futura de un mercado influyen en el comportamiento real del mismo. Es decir, si muchos potenciales compradores estiman que está próxima una futura caída de los precios, pueden optar por esperar a que ésta ocurra para comprar. Eso provocaría que se redujera la demanda actual y, por lo tanto, que los precios realmente caigan. El mismo procedimiento tendría lugar a la inversa si lo que se espera es un incremento.

Por otro lado, la opacidad que caracteriza el mercado de la vivienda en España impidió hacer valoraciones exactas de la situación: como más abajo se verá, una misma entidad enviaba mensajes de calma y alarma al mismo tiempo, las estadísticas nunca fueron sistemáticas y se caracterizaban por la dispersión, cuando no eran simplemente contradictorias, permaneciendo parte del negocio inmobiliario oculto al fisco, al moverse en parte con dinero negro o en forma de sobornos. En ese sentido, algunos especialistas han denunciado incluso una campaña de opacidad y ocultamiento de los medios de comunicación que, basándose en intereses económicos, habrían evitado mencionar la verdadera naturaleza del auge del precio de la vivienda

En todo caso, en los primeros meses del año 2008 la fuerte desaceleración del mercado de la vivienda en España ya permitía hablar a algunos economistas (como Alan Greenspan, ex gobernador de la FED) de una burbuja especulativa y de su estallido, En ese mismo sentido, en abril de 2008 los propios constructores y promotores reconocían que habían «subido mucho los precios y (...) expulsado a los consumidores del mercado», reconociendo implícitamente una sobrevaloración de los activos inmobiliarios. dibujando un panorama sombrío para el sector y, por ende, para toda la estructura económica española. En el año 2009 ya nadie ponía en duda que una enorme burbuja inmobiliaria especulativa había estallado en todo el mundo, sintiéndose con especial virulencia en España, que se ha visto por ello inmersa en una profunda recesión económica.
 Valoraciones generales de la situación

Si bien los datos sobre el mercado inmobiliario fueron en su día aceptados, como veremos, por los diferentes actores, no siempre existió acuerdo en la valoración que se hace de tales datos. El mismo Banco de España rechazó la idea de que se tratara de una burbuja especulativa:

Los resultados de los trabajos llevados a cabo sobre el mercado de la vivienda no apoyan, según el Banco de España, las hipótesis de equilibrio o burbuja, sino que tienden a reforzar la conclusión de que la situación del mercado inmobiliario español se caracterizaba a finales de 2004 por una sobrevaloración de la vivienda compatible con una absorción gradual de la discrepancia encontrada en entre los precios observados y los explicados por sus fundamentos de largo plazo.

Sin embargo, los informes oficiales de esa entidad también reconocieron una sobrevaloración de activos inmobiliarios, y ya en el año 2002 alertaba sobre una posible depreciación de la vivienda. García Montalvo publicó en 2003 uno de los primeros artículos sobre la formación de una burbuja inmobiliaria en España.

Quienes negaron la existencia de una burbuja especulativa, y a lo sumo aceptaron una pequeña sobrevaloración de activos, argumentaron el buen estado de la economía española, los datos de empleo y crecimiento sostenido, y las tasas de morosidad muy bajas, atribuyendo el aumento de precios a la presión de la demanda.

En el otro extremo de la balanza se situaron las críticas de quienes estimaron que estábamos ante una burbuja inmobiliaria de consecuencias impredecibles:
Se está gestando pues desde hace ya unos años una mastodóntica burbuja [inmobiliaria especulativa que ha sido caracterizada por The Economist (18-6-05) como el mayor proceso especulativo de la historia del capitalismo.

En general, desde las posiciones críticas se afirmó que la dependencia de la economía española de la industria de la construcción, así como el endeudamiento excesivo, podía provocar a la larga una recesión económica, en especial por culpa del alza de los tipos de interés, que erosionaría el consumo interno y aumentaría la tasa de paro y de los índices de morosidad, provocando, finalmente, una devaluación de los activos inmobiliarios.

Vivienda en España

Según los informes del Banco de España entre 1976 y 2003 el precio de la vivienda en España se ha duplicado en términos reales, lo que significa, en términos nominales, una multiplicación por 16. Esto sitúa a España en el tercer o cuarto puesto de la OCDE en crecimiento del precio de la vivienda. Según el Banco de España, en el periodo 1997-2006 el precio de la vivienda en España se había incrementado alrededor de un 150% en términos nominales, lo que corresponde con un 100% en términos reales

En cuanto al número de viviendas iniciadas, otro informe de la misma entidad indica que entre 1999 y 2001 se habían iniciado más de medio millón de viviendas al año, y el número no ha dejado de aumentar. Entre los años 2000 y 2005 se proyectaron en torno a unas 800.000 viviendas anuales de las que se construyeron unas 300.000 al año. Concretamente, según los visados expedidos por el Colegio de Arquitectos, durante 2003 se proyectaron 700.000 viviendas, en 2004 en torno a 500.000, y en 2005, 800.000. En 2006 se visaron más de 800.000 viviendas.

Sin embargo, hay que recordar que no todas las obras visadas acaban construyéndose. Se estima que entre el visado y la finalización de la obra puede pasar un plazo de dos años. Según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda, sólo parte de las mismas se terminaron. En concreto, 525.331 viviendas en el 2003, 586.092 en el 2004 y 612.066 en el 2005.

Al mismo tiempo, se debe considerar el hecho de que sólo parte de las viviendas terminadas llegan a venderse, ya que en el 2004 se vendieron un total de 295.000 y en el 2005, unas 336.000 viviendas nuevas, lo que indicaría una acumulación de viviendas nuevas. Significativamente, el parque de viviendas vacías en España era en 2005 de 3,35 millones, lo que supone un 14% del total.

Existió, por tanto, un relativo acuerdo a la hora de cuantificar tanto los precios como el número de viviendas construidas. Ese acuerdo no se trasladó a su valoración.
 Datos sobre el endeudamiento inmobiliario

Uno de los principales efectos de esta situación en los negocios inmobiliarios es el crecimiento de la deuda de los hogares. Dado que de ordinario la compra de vivienda, sea para habitar o sea para invertir, se realiza a partir de préstamos hipotecarios, el aumento del precio implica un aumento de deuda. El endeudamiento de los españoles se triplicó en menos de diez años. En el año 1986 suponía un 34% de la renta disponible, en 1997 pasó a un 52% y en 2005 llegó al 105%. En el año 2006 una cuarta parte de la población estaba endeudada a más de 15 años. El propio Banco de España informa que el ahorro de las familias en el año 2006 ha sido desbordado por la deuda.

De hecho, el Banco de España ha alertado, año tras año, acerca del elevado endeudamiento de los hogares españoles,[33 que según la institución, resulta insostenible. La deuda de particulares alcanzaba los 832.289 millones de euros a finales de 2006, con un crecimiento del 18,53% interanual.

También alertó el Banco de España acerca del excesivo endeudamiento de la industria de la construcción.

El presidente de las Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, afirmó en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, que las entidades "nunca recuperarán" el 30% de la deuda contraída con el sector inmobiliario. Según el Banco de España, esa deuda asciende a 325.000 millones de euros y hasta diciembre de 2009 había 96.824 millones en créditos dudosos.[36 El presidente de las Cámaras lamentó que el sistema financiero español no admitiera desde un principio el impacto de la crisis en sus activos, y corresponsabilizó al Banco de España de ello: "En España nunca se ha querido reconocer que el sistema financiero estaba tocado, lo que hubiera obligado a capitalizar los bancos. La política hasta ahora ha sido ganar tiempo, para ir provisionando, pero el tiempo se está agotando".

Causas

Desde diferentes instancias se trató de explicar el incremento de precios, de número de viviendas y el aumento del endeudamiento durante el periodo 1998-2007. Algunas de esas causas son internas, propias de la coyuntura económica y social española. Otras hay que relacionarlas con la situación económica mundial.

Varios factores de tipo demográfico explican el tirón de la demanda de vivienda en los últimos años. La población extranjera en España pasó de 499.773 (294.726 europeos y 205.047 no europeos) en 1995 a 1.159.060 (449.881 europeos y 659.179 no europeos) en el año 2001.

La población inmigrante en España sufrió un espectacular crecimiento entre 1998 y 2006, pasando de 637.085 (1,60% de la población) a 4.482.568 (9,93% de la población), siendo la tercera tasa de inmigración más alta del mundo. Al mismo tiempo, la tasa de natalidad española sufrió un descenso notable a mediados de los años setenta. Toda la generación que nació en ese momento, según indica el Banco de España, alcanzó la edad de emancipación a lo largo de la década de los noventa, incrementando así la demanda de vivienda. En concreto, el Banco de España calculó en 2002 una presión sobre la demanda de 600.000 jóvenes por año. Otros factores demográficos a tener en cuenta para explicar el incremento de la demanda de vivienda son el crecimiento del número de divorcios (con un incremento del 79% anual en el periodo 1993-2003) la demanda residencial turística (1.500.000 de personas en 2003) y la demanda generada por la segunda residencia (3,6 millones de segundas residencias en 2003, lo que supone 1 de cada 11 españoles). También se señala, desde el Banco de España, que el número de miembros por hogar se ha reducido, así como la esperanza de vida ha aumentado, incrementado el número de hogares por habitante.

Algunos especialistas, como García-Montalvo, explican que factores como la demografía tienen clara influencia pero no explican por sí solos la subida de precios sin otros muchos factores.

Negocios Inmobiliarios: Factores económicos y financieros

La última década del siglo XX terminó con un periodo de bajo endeudamiento de los españoles, al menos en relación con el resto de los europeos. A ello se le suma el espectacular abaratamiento de los tipos de interés y del euribor a niveles históricamente bajos (véase gráfica) por debajo de la inflación. Por otro lado, en España existe una fiscalidad que favorece la compra de vivienda con desgravaciones en el IRPF (estimándose que tales beneficios fiscales permiten el acceso a viviendas más caras, entre un 15 y un 22%  mientras que el alquiler careció de ayudas durante ese periodo.

Otros elementos son el incremento de la renta por habitante y el mantenimiento de niveles de empleo muy altos, sumados un crecimiento económico sostenido, si bien los incrementos salariales han sido más que moderados. El Banco de España lo explicaba así en 2002:
En los últimos años, la moderación salarial se ha traducido en un crecimiento medio de los salarios reales sostenido, pero modesto, cuando se compara con el registrado en la anterior fase expansiva de 1986 a 1991. Sin embargo, el empleo ha aumentado de manera notable, lo que ha permitido reducir significativamente la tasa de paro entre la población juvenil.


Por otra parte, es importante señalar que frente, a la revalorización de la vivienda (más del 10% anual en el periodo álgido), la rentabilidad de las bolsas y fondos de inversión ha sido baja. La Banca, por su parte, amparándose en la coyuntura económica (en especial, el tipo de interés bajo y la morosidad reducida), dispuso todo tipo de productos hipotecarios, a plazo cada vez mayor (en 2007 comenzaron a ofrecerse hipotecas a 50 años). También desde el punto de vista financiero, se señala la existencia de un "exceso de capital" procedente de diversas fuentes (instituciones, fondos de inversión privada, empresas públicas, sociedades limitadas, inversores de capital riesgo, fondos de cobertura, agrupaciones privadas e individuos), en busca de productos de inversión[45 Así mismo, es destacable la influencia de la entrada de España en el sistema euro, lo que supuso el afloramiento de dinero negro en busca de inversión antes del 1 de enero de 2002. Pese a que la entrada de la nueva moneda debería haber significado la desaparición de buena parte de ese capital, cinco años después no sólo no había desaparecido sino que se había incrementado. De hecho, el pago con dinero negro afectaría al 60% de las transacciones inmobiliarias en España. También es habitual la falta de control sobre la vivienda protegida, que no pertenece al mercado libre durante un periodo estipulado, pero que se vende sin que las autoridades hagan las correspondientes inspecciones.

Factores normativos y estructurales

Se señala que las sucesivas regulaciones en materia de suelo, alquiler y competencias urbanísticas han contribuido de manera decisiva en el desarrollo del mercado de la vivienda. Se ha reducido el porcentaje de suelo que los promotores deben ceder a los ayuntamientos, y se ha declarado suelo urbanizable todo suelo no protegido. Por otro lado, se ha intervenido en el mercado del alquiler, eliminando los contratos indefinidos y las desgravaciones, todo ello sin establecerse medidas claras para la protección del arrendador (que consagra un inadecuado y largo sistema procesal que dificulta los derechos del propietario y le deja indefenso ante el impago del inquilino).

Otro elemento importante ha sido la falta de financiación de los entes locales (principalmente los ayuntamientos), lo que unido a las amplias facultades de los mismos para organizar el territorio ha llevado a que las haciendas locales se financien en buena medida gracias al mercado de la construcción, hasta tal punto que se han hecho llamamientos desde la industria de la construcción para reformar la ley de financiación de los entes locales[50 La potestad de los ayuntamientos de decidir de forma arbitraria qué suelo es urbanizable y qué suelo no lo es da lugar también a una extendida corrupción urbanística[51 Los ayuntamientos hacen que la oferta de suelo urbanizable sea artificialmente escasa, elevando su precio. En cuanto a los programas de VPO (Vivienda de Protección Oficial o subvencionada por las administraciones públicas con fines sociales) se redujo significativamente su número y alcance en la etapa 1996-2004.

Finalmente, es algo generalmente aceptado que los costes de la construcción no explican el incremento de precios, al no haberse incrementado apenas en el periodo: de hecho, hasta 2003 los costes de la construcción habían sufrido una bajada interanual del 0,8% en términos reales, en contraste con la sostenida subida del precio de la vivienda.

Factores sociales

Según algunos análisis, en España existe una tendencia social a la propiedad inmobiliaria. La tasa de propietarios con respecto a alquilados es del 80-85%[53 la más alta de Europa tras Irlanda (la media europea es del 61%). Es difícil estimar si esa tendencia es producto de factores culturales o simplemente una consecuencia de los beneficios fiscales que supone la compra y del deficiente mercado del alquiler, así como su elevado precio: los alquileres suben en España un 4,1% anual (frente a una media europea del 1,6%, que en la eurozona no pasa del 1,3%)

Factores externos:

El incremento internacional de precios de la vivienda: el caso de Francia, para los precios del alquiler.
El incremento internacional de precios de la vivienda: el caso de Gran Bretaña, para los precios de compra.

Desde diversas instancias se viene advirtiendo que el incremento del precio de los bienes inmuebles no es exclusivo de España. Más bien al contrario, todos los países industrializados presentan un crecimiento anormal de los precios desde 1998. Quienes afirman que España se encuentra inmersa en una burbuja económica advierten que esa burbuja es global. Para ello se apoyan, entre otros argumentos, en diversos informes de la Reserva Federal norteamericana (FED) y de la OCDE[55 que reflejan un incremento del precio de los bienes inmuebles en prácticamente todos los países industrializados, con las excepciones de Alemania, Japón[56 y Suiza. En paralelo a ese crecimiento, se habría desarrollando también una burbuja crediticia, favorecida por los bajos tipos de interés que se han establecido en las principales economías del mundo.

El origen de esa situación, según ciertos analistas, estaría, por un lado, en el estallido de la burbuja.com a finales de los años 90, que habría provocado una masiva fuga de dinero buscando rentabilidades seguras, y por otro, en la sistemática bajada de los tipos de interés tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El factor de la especulación

Sin que exista un reconocimiento expreso por parte de las autoridades económicas, diversos analistas han establecido que entre los motivos principales de la burbuja inmobiliaria hay que contar la entrada masiva de pequeños inversores que, al calor de beneficios sostenidos superiores a los dos dígitos anuales, habrían entrado en el mercado de la compraventa, sea como simple inversión (desde comprar sobre plano hasta adquirir una obra ya acabada, para luego vender más caro) o como modo de acceder a una vivienda de mejor calidad (mediante hipotecas puente). Los bajos tipos de interés (inéditos en España hasta la entrada en el euro) y la baja rentabilidad de otras inversiones, así como la facilidad en la obtención del crédito, habrían actuado como acicate de esa situación, provocando sobreoferta y agotamiento de la demanda en plena fase expansiva de las empresas constructoras, que no pudieron detener la producción a tiempo, debido al régimen de largo plazo con que trabaja el sector.

Fuente: Wikipedia y Propias.

NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Listado General de Inmobiliarias  
     

Teléfonos

Nombre

Dirección

2508 8772

Abacal - Rubro: Inmobiliarias

 

27071999

Abacos - Rubro: Inmobiliarias

Dr. Francisco Soca 1437

2613 6920

Abadia - Rubro: Inmobiliarias

 

2706 7352

Abal Inmobiliaria - Rubro: Inmobiliarias

Ramón Masini 3279

2712 4630

Avanza - Rubro: Inmobiliarias

 

2707 0700

Abate Inmobiliaria

Paraguay 2382

2709 8167

Abrehaus- Negocios Inmobiliarios -

 

2601 7135

Abril - Rubro: Inmobiliarias

 

2709 9357

Abyn Inmobiliaria

 

2409 4084

Acapulco

José E. Rodó 1751

2709 89 80 Acuarius - Rubro: Inmobiliarias  

2628 1058

Acerenza & Amestoy

 

2481 9665

Acropolis- Negocios Inmobiliarios -

 

2709 6044

Ad Orbis

 

2712 0980

Adelmar - Rubro: Inmobiliarias

 

2601 0803

Adm Inmobiliaria

 

2418 0464

Administración - Rubro: Inmobiliarias

 

2709 4300

Administración A&C-Poggio

 

2708 5965

Administración E.S. administracion

 

2711 7252

Administración Nexo - Rubro: Inmobiliarias- Negocios Inmobiliarios -

 

2712 4642

Administración ramos

 

2710 9313

Administración Rebal

 

099 141 562

Administración rebal

 

2709 5969

Administración Salustio - Rubro: Inmobiliarias - Negocios Inmobiliarios -

 

2712 5800

Administración-Ramos

 

2711 2734

Admintración l y d

 

2711 1634

Agora - Rubro: Inmobiliarias

 

2712 5102

Agosto Inmobiliaria

 

099 624 222

Agosto - Negocios Inmobiliarios -

 

2600 5817

Aguilera agilera - Rubro: Inmobiliarias

 

2711 3144

Alcuri - Negocios Inmobiliarios -

 

2408 7587

Alicia Lopez - Rubro: Inmobiliarias

 

099 439252

Alicia Rubio

 

2628 0557

Allhouse

 

2908 9026

Alvarez - Rubro: Inmobiliarias

 

2710 0002

Alvaro Paulis

 

2710 2216

Alvaro Suarez alvarosuarez

 

2613 1320

Amay Inmobiliaria

 

2614 2293

AMB

 

2614 1135

amb - Rubro: Inmobiliarias

 

2711 6318

Amnistración L y D

 

2711 7266

Ananikian Propiedades Inmobiliaria

Ellauri Jose 449

2600 3774

Ankar - Negocios Inmobiliarios -

 

2707 6584

 - Rubro: InmobiliariasAntares

 

2096 703 090

Antares Inmobiliarias

 

2601 3435

Anval

 

2710 8750

Arbeleche Bessonart Y Asociados Negocios Inmobilia

Avda Sarmiento 2422

2708 2000

Ariosto - Rubro: Inmobiliarias

 

2336 1607

Arkontes Negocios Inmobiliarios

 

2711 7050

Armas & Aznares

 

2709 3375

Armas y aznares

 

2901 1125

Artigas - Rubro: Inmobiliarias

 

2900 8363

Asesores Asociados Srl Inmobiliaria

Colonia 1290

094 476 118

Askel

 

2901 7366

Asociacion Nacional De Rematadores Y Corredores In

Avda Uruguay 826

2708 7356

Atiko Inmobiliarias

 

094 416 826

Atlantico - Rubro: Inmobiliarias

 

2619 2003

Aurea

 

2613 1394

Avirriel Aviriel  - Rubro: Inmobiliarias

 

2908 6650

Ayarza Ayarsa

 

2711 4736

B&M  bym

 

2622 9090

Baldovino baldobino

 

2706 7705

bandeira y peluffo - Rubro: Inmobiliarias

 

2706 7707

Bandeira&Peluffo

 

2916 3308

Barcia Barsia

 

2413 7785

Berardi - Rubro: Inmobiliarias

 

2708 9770

Bilbao Bilvao - Rubro: Inmobiliarias

 

2628 8828

Binaguy binagy

Caracas 1315

2698 2790

BN Inmobiliarias

 

2711 1644

Bodnia - Negocios Inmobiliarios -

 

2710 3192

Bodnia - Rubro: Inmobiliarias

 

2710 4143

Bonora

 

2707 3860

Borsari

 

2900 1091

Bottero botero

 

2709 5897

Boutmy - Rubro: Inmobiliarias

 

2600 1767

BPC. bpc

 

2600 8900

Bruno Inmobiliarias

Calle Rivera General 5595 - Ap 3

2604 4865

Budi - Rubro: Inmobiliarias

 

2901 3283

Buro Inmobiliario

Convencion 1378 - Ap 87

2600 6912

Cadenas

 

2600 8496

Caldeyro & Victorica

 

2902 0050

Cambay Sa Ind Inm Fin Comerc

Paraguay 1286

2619 1010

Campiglia Inmobilario

Avda Italia 4752

2708 9282

Carmel Inmobiliarias - Rubro: Inmobiliarias

 

2902  42 78

Carolina - Negocios Inmobiliarios -

 

2902 4278

Carolina Nuñez

 

2709 9129

Casa lis - Rubro: Inmobiliarias

 

2707 8584

Casalis - Rubro: Inmobiliarias

 

2901 4696

Castro

 

2601 6242

Cosak kosac

 

2613 4260

Cossatti - Rubro: Inmobiliarias

 

2707 1493

Cristal

 

2359 7530

Dalma - Rubro: Inmobiliarias

 

2203 5236

Dangelo

 

2712 4287

Delpino

 

2336 7916

Delprado - Rubro: Inmobiliarias

 

2710 97 15

DG Inmobiliarias

 

2710 9715

DG - Negocios Inmobiliarios -

 

2600 2122

E&M. eym - Rubro: Inmobiliarias

 

2600 8234

Ecgeverria y & Olivera

 

2619 4408

Edmar - Rubro: Inmobiliarias

 

2409 7543

Ele-be

 

2402 8385

Estudio Bozoglian

 

2408 0440

Eureca

 

2408 3217

Eureka - Rubro: Inmobiliarias

 

2401 4688

Europa

 

2613 6379

Exel - Negocios Inmobiliarios -

 

2604 4422

Foti Negocios Inmobiliarios

Schroeder Dr Alejandro 6594

2708 0303

Foti Negocios Inmobiliarios

Bulevar España 2991

2409 9608

Freiria

 

2402 1182

Fuentes&Mazza - Rubro: Inmobiliarias

 

2708 1001

Garciavidal Garcia Vidal

 

2203 5708

GB gb

 

2708 9506/07

Giletti

 

2336 0248

GM Inmobiliarias - Rubro: Inmobiliarias

 

099 879 517

gm

 

2200 0692

Gorga

 

2712 4454

Grupo del Castillo

 

099 475 062

Grupo juncal - Rubro: Inmobiliarias

 

2711 6732

Grupodelcastillo

 

2900 4201

Grupo-Juncal - Rubro: Inmobiliarias

 

2900 5194

Haskel - Negocios Inmobiliarios -

 

2709 3979

Ibiza - Rubro: Inmobiliarias

 

2203 90 33

Ifer&Olivera Ifer y Olivera

Bulevar. ARTIGAS 4051

2203 9033

Ifer&Olivera  ifer y olivera

 

2358 7393

Imagen

 

094 137 279

Imagen - Rubro: Inmobiliarias

 

2915 1535

Inmobiliaria Adyven

Buenos Aires 585

2203 1230

Inmobiliaria Alsir

Bulevar Artigas General 2257

2902 4660

Inmobiliaria Atlantica Castells Y Castells

Galicia 1069

2600 0078

Inmobiliaria Blengio

Calle Rivera General 6698

2903 2000

Inmobiliaria Braglia Administraciones Srl

San Jose 1180

2400 6433

Inmobiliaria Canepa Y Canepa

Cassinoni Mario 1696 - Ap 907

2410 6261

Inmobiliaria Capital

Blanes Juan Manuel 1125

2408 2873

Inmobiliaria Casanueva  - Rubro: Inmobiliarias

Acevedo Diaz Eduardo 1554

2227 2233

Inmobiliaria Dalla's

Calle Belloni Jose 4978

2402 7230

Inmobiliaria Daver

Bulevar Artigas General 1443 - Ap 114

2709 8383

Inmobiliaria del Rey  - Rubro: Inmobiliarias

26 De Marzo 1232

2305 5409

Inmobiliaria Larre

Alvarez Julian 71 - A

2480 1463

Inmobiliaria Milenio

Cadiz 3035

2601 0803

Inmobiliaria Monymar

Pasaje Scasso Arq Juan A 1338

2309 3204

Inmobiliaria Munho Ltda

Avda Ramirez Carlos Maria 1035

2409 2739

Inmobiliaria Nieto  - Rubro: Inmobiliarias

Tacuarembo 1442 - Ap 508

2401 6567

Inmobiliaria Nieto

Tacuarembo 1442 - Ap 508

2320 1224

Inmobiliaria Passadore  - Rubro: Inmobiliarias

Avda Garzon Gral Eugenio 1989 - Bis

2619 7183

Inmobiliaria Pedragosa Ltda

Orinoco 4956

2400 1537

Inmobiliaria Pirox  - Rubro: Inmobiliarias

Avda 18 De Julio 1474 - Ap 403

2710 8028

Inmobiliaria Polar  - Rubro: Inmobiliarias

Bvar España 2996

2305 7387

Inmobiliaria Polar  - Rubro: Inmobiliarias

Avda Agraciada 3597

2401 6486

Inmobiliaria Polar  - Rubro: Inmobiliarias

Constituyente 1555

2401 8092

Inmobiliaria Polar  - Rubro: Inmobiliarias

Constituyente 1555

2401 8093

Inmobiliaria Polar  - Rubro: Inmobiliarias

Constituyente 1559

2409 8591

Inmobiliaria Raffo Rafo

 

2307 8479

Inmobiliaria Refor Ltda

Avda Agraciada 3881

2400 0079

Inmobiliaria Rios Ltda  - Rubro: Inmobiliarias

del Corro Miguel C 1414

2409 4758

Inmobiliaria Rios Ltda

del Corro Miguel C 1414

2409 8663

Inmobiliaria Robert  - Rubro: Inmobiliarias

Acevedo Diaz Eduardo 1605

2409 2564

Inmobiliaria Santerini  - Rubro: Inmobiliarias

Magallanes 1482

2401 0829

Inmobiliaria Santerini

Magallanes 1482

2209 2239

Inmobiliaria Solar Srl

Avda Millan 3144

2480 2861

Inmobiliaria Suarez

Avda De Herrera Luis A 2597

2481 3865

Inmobiliaria Sur

Simon Dr Francisco 2252

2400 8497

Inmobiliaria Trinidad  - Rubro: Inmobiliarias

Avda 18 De Julio 1978 - Ap 104

2600 4666 Inmobiliaria Vilanova Villanova

Gral. Paz 1452

2309 3795

Inmobiliarias Brusco Srl

Calle Agraciada 4277

2900 5089

Intermedio - Negocios Inmobiliarios -

 

2708 7976

Intermedio - Rubro: Inmobiliarias

 

2613 3010

Iza inmobiliarias

 

2710 3489

Izcua

 

2307 0600

Juan Carlos Blanco

 

099 288 168

Juan Carlos Blanco Propiedades

 

2628 9494

Juan Pedro Molla

 

2628 7494

Juan pedro moya

 

2600 2533

Juan Ruiz - Rubro: Inmobiliarias

 

2622 8964

Lacal Negocios Inmobiliarios

Saldanha Da Gama 3812 2

2619 4750

Larriera

 

2400 8448

Lar's  lars lar Ltda Inmobiliarias

Minas 1401

2601 7397

Lebutt - Rubro: Inmobiliarias

 

2619 4892

Lecocq lecoc lecoq

 

2916 2440

Lezama - Rubro: Inmobiliarias

 

2622 4423

Lorieto inmobiliarias

 

2204 1867

LP lp - Rubro: Inmobiliarias

 

2706 5670

Mailhos & Asociados

 

2619 0202

Maissonave - Negocios Inmobiliarios -

 

2916 6777

Mario Bonanata Negocios Inmobiliarios

Misiones 1548

2203 1617

Mi Casa  micasa

 

2901 2927

Miranda - Rubro: Inmobiliarias

 

2400 2214

Mpassadore  pasadore - Rubro: Inmobiliarias

 

2305 2614

msm

 

2200 5009

MSM Negocios Inmobiliarios

 

2601 3737

Murgiondo

 

2412 0344

Musto - Rubro: Inmobiliarias

 

2628 7789

MVD mvd

 

2613 4048

Nestor Sosa

 

2201 2108

Oficina-Sosa - Rubro: Inmobiliarias

 

2712 5343

Oneill 

 

2712 5198

Onill - Rubro: Inmobiliarias

 

2204 0552

Operti - Negocios Inmobiliarios -

 

2601 0150

Ordeig ordei

 

2710 8090

Otero - Rubro: Inmobiliarias

 

2709 3106

Park

 

2711 5045

Parodi Inmobiliaria

Solano Antuña Francisco 2848

2601  6344

Peyrou Peirou Peiru

 

2710 8818

Plaza-Mayor

 

2480 7638

Prego - Rubro: Inmobiliarias

 

2707 2755

R&S Propiedades

 

2309 5056

Refor

 

2628 7046

Reyes Ruano Srl Inmobiliarias

Costa Antonio D 3564

2320 0325

Rias

 

2320 0325

Rias - Rubro: Inmobiliarias

 

2201 2282

Ruben alvares

 

2514 8126

Ruben Alvarez - Rubro: Inmobiliarias

 

2600 7108

Ruival Ruval

 

2201 0771

S&M  sym - Rubro: Inmobiliarias

 

2902 8336

S:E:H - Negocios Inmobiliarios -

 

2915 7429

Sagasti - Rubro: Inmobiliarias

 

2709 6069

Salustio - Rubro: Inmobiliarias

 

2902 3399

Savi Ltda Inmobiliarias

Santiago De Chile 1312

2708 7300

Schurmann

 

095 857 316

seh - Rubro: Inmobiliarias

 

2604 5555

Shopping Inmobiliario

Avda Arocena Dr Alfredo 1693

2355 6117

Silpa - Rubro: Inmobiliarias

 

2903 1036

Sofias

 

094 232 570

sofias propiedades

 

2707 7569

Studio 4 - Rubro: Inmobiliarias

 

2707 7569

Studio Quatro Inmobiliaria

Bvar España 2923

2712 5541

Studio4 - Rubro: Inmobiliarias

 

2480 2269

Tauro

 

2901 8446

Terranova Negocios Inmobiliarios

Ferreira Aldunate Wilson 1304 - Ap 502

2601 7094

Tropical - Rubro: Inmobiliarias

 

2480 2842

Urquiza  urkiza urkisa

 

2409 8591

Varela Inmobiliaria

Calle Colonia 1577

2711 7676

Villegas Negocios Inmobiliarios Alejandro

Vidal Francisco A 613 - Ap Bis

2711 8812

Wynter - Negocios Inmobiliarios -

 

2622 6643

Yasminecoccaro - Rubro: Inmobiliarias

 

2711 5904

Yudka

 

2707 0109

Yurman - Rubro: Inmobiliarias

 

2619 9383

Zulamian Desarrollos Inmobiliarios

Rbla O'higgins Malvin 4705 - Ap 001

 -volver -

 

 

 

Definición en rubros de los Negocios   Inmobiliarios.

Conjunto de compradores y vendedores de activos inmobiliarios.



Clasificaciones mas relevantes según el tipo de activo

Residencia

Activos cuyo uso sirve para proporcionar alojamiento permanente a personas. (Ej: viviendas)

Oficinas

Activos cuyo uso corresponde a actividades cuya función es prestar servicios administrativos, técnicos, financieros, de información u otros, realizados básicamente a partir del manejo y transmisión de información, bien a las empresas o a los particulares. (Ej: Edificios de oficinas)

Comercial

Activos cuyo uso tiene por finalidad la prestación de servicios al público, las empresas u organismos, tales como los servicios de alojamiento temporal, comercio al por menor y en sus distintas formas, información, administración, gestión, actividades de intermediación financiera u otras similares. (Ej: Locales comerciales y grandes centros comerciales)

Industrial

Activos cuyo uso tiene por finalidad llevar a cabo operaciones de elaboración, transformación, tratamiento, reparación, manipulación, almacenaje y distribución de productos materiales (Ej. Naves industriales y logisticas)

Suelo

Activos cuyo uso actual o futuro sea el de ser un terreno apto para ser edificado. (Ej: Terrenos)