Festitur en Atlántida

4.000 visitantes recibió la primera edición

Festitur en Atlántida

Altántida vivió cuatro días de fiesta con la primera edición de Festitur, el Festival del Turismo y la Producción, que fue visitado por más de 4.000 personas. 

Organizado por la Liga de Fomento de Atlántida  (LIFA) y el Gobierno de Canelones, Festitur se llevó a cabo del 18 al 21 de octubre en las instalaciones del Country de Atlántida, mediante una estrategia de asociación público-privada.

El evento reunió a actores de la cadena de valor de la actividad turística y productiva en una feria no tradicional que contó con más de 40 propuestas artísticas, además de gastronomía y recreación para todo público. 

En el Country se instalaron enormes carpas en las que se presentó la oferta turística de Uruguay y se mostró la producción canaria en sus variadas formas (agrícola, artesanal,comercial, etc.), además de una plaza de comida y juegos para niños. Asimismo se incluyó el uso de la piscina con clases de buceo y hubo una escultura en arena, demostraciones de cetrería y perros de entrenamiento al aire libre, entre otras opciones.

Algo que concitó la atención de grandes y chicos fue el ómnibus inglés de doble cabina y vista panorámica perteneciente a Erhitran (Equipo Recopilador Histórico del Transporte) que realizó más de 20 viajes por las calles y rambla de Atlántida con unas 60 personas en cada uno de ellos.

El director de Desarrollo Económico de la ntendencia de Canelones, Horacio Yanes, reconoció que esta primera edición se realizó con esfuerzo y planificación, cumpliendo “con nuestro primer objetivo de hacerla, y el segundo, que quienes participaran se fueran conformes”. En ese sentido, informó que “los expositores, artistas y público recibieron lo que se les había prometido y se fueron muy contentos”. 

En especial el jerarca agradeció a funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Turístico, “que es personal técnico, no necesariamente especialista en organización de eventos, y sin embargo, lo hicieron muy bien, recibiendo la felicitación de todos los participantes”.También agradeció “el apoyo del intendente de Canelones, y en la persona de su presidente Daniel Cervini, a LIFA, los dueños del predio y que organizaron Festitur junto con nosotros”.

Yanes anunció que en estos días se estará haciendo una evaluación de la actividad, ya pensando en la próxima edición que va a ser el año que viene con pabellón internacional, a diferencia de este año que se hizo sólo con expositores nacionales y locales. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, evaluó como muy positivo este primer Festitur, que se concretó gracias a una estrategia de organización público-privada en un festival que conjugó el turismo y la producción. Al igual que Yanes, Acosta también reconoció la gran labor y compromiso del equipo de su Dirección, sin el cual no hubiera sido posible hacer el evento. Otros reconocimientos fueron para los apoyos recibidos y la presencia de los departamentos y regiones, expositores, instituciones, artistas y todos los participantes.

Destacó que “en conjunto con la Dirección y los Municipios, Festitur fue una gran oportunidad para difundir toda la oferta turística canaria, con énfasis en lo que hace a promocionar el calendario de eventos para la temporada, así como para distribuir merchandising de los principales atractivos turísticos”. Efectivamente, en el stand de la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones, se entregó folletería, gorros,llaveros y prácticos bolsos a los visitantes.

Recorrida oficial con autoridades

El sábado a la tarde tuvo lugar una recorrida oficial por parte de autoridades, encabezadas por el intendente Yamandú Orsi, el director de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, la directora de DesarrolloTurístico, Ximena Acosta, alcaldes del departamento, el presidente e integrantes de la Directiva de la Liga de Fomento de Atlántida, junto con la directora general del Ministerio de Turismo, Esc. HyaraRodríguez, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez, entre otros.

La comitiva visitó todas las carpas saludando e incluso comprando en los stands, y muchos se quedaron a ver el clásico que fue emitido en pantalla gigante.

Jornada,Congreso, espectáculos y presentaciones

Festitur comenzó el jueves 18 con una Jornada Académica de Turismo en la que participaron representantes de las diversas instituciones en las que se estudia turismo, siendo muy bien recibida la presentación del proyecto de estudiantes de turismo de UTU de Atlántida.

En el marco de Festitur tuvo lugar el Congreso de Organización de Eventos más Sustentables, con expositores nacionales e internacionales que durante dos días realizaron charlas y debates. El cierre del Congreso estuvo a cargo del español Alfredo Gómez, director de Ephymera Sostenibilidad y presidente de la Red Latinoamericana de Organizadores de Eventos más Sustentables, que impartió una conferencia magistral. 

En materia de espectáculos, fueron varios los géneros y estilos que coparon los escenarios y el mismo predio,ya que muchos artistas interactuaron con el público, haciendo tango, folclore, música popular, stand up y presentaciones.

La noche del sábado fue muy movida con la actuación de parejas de tango, grupo de flamenco, alumnos de la Escuela de Comedia Musical, el Año Nuevo Chino con sus dragones y leones, y el final a todo baile con fusión de salsa, bachata, cha cha cha y rueda casino.

La música tuvo una serie de artistas de diferentes género, liderados por Sopra Producciones, además de bandas de Costa Reggae.

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más