Visita del Ministro Germán Cardoso a Lavalleja, busca potenciar al departamento como destino turístico

El 22 de marzo, el Ministro de Turismo Germán Cardoso junto a un equipo técnico del Mintur,

Visita del Ministro Germán Cardoso a Lavalleja, busca potenciar al departamento como destino turístico

Visitaron el departamento de Lavalleja, con el objetivo de fortalecerlo como destino turístico.  

La agenda del jerarca incluyó una reunión con el intendente de Lavalleja, Mario García, la Directora de Turismo, Dolores García Pintos y la Asesora de Turismo, Analía Grandi; además de la visita al camping y parque Arequita; el Bosque de Ombúes, una reunión con operadores y representantes privados locales, reunión con Ediles Departamentales y conferencia de prensa.

Para Cardoso, es muy importante estimular al turismo en todo el país y fundamentalmente, fortalecer aquellos destinos que van más allá de los tradicionales conocidos como de “sol y playa” o costeros, los cuales ya están maduros en oferta y mercado.

En este sentido, Cardoso destacó que es prioridad de esta administración, redireccionar los recursos del Fondo BID IV en el Corredor Ruta 8, luego de haber realizado exhaustivas evaluaciones técnicas.

“Es la zona del país que requiere de mayor atención y aportes del gobierno nacional, en intervenciones que produzcan desarrollo y que hagan de diferenciador esa intervención del destino”, sostuvo Cardoso.

Además, señaló que se hace necesario “que haya un antes y un después” de estas intervenciones, para generar un mayor desarrollo en estos lugares, y en consecuencia, una mayor captación de turistas, “que es lo que todos queremos”, dijo el jerarca.

Por su parte, la directora de Turismo de Lavalleja, Dolores García Pintos, sostuvo que “para Lavalleja es sumamente importante saber que nuestro departamento y  el corredor Ruta 8, ocupa un sitio de prioridad importante para el Gobierno Nacional, una zona que se ha visto rezagada”.

La jerarca departamental señaló que la visita del Ministro Cardoso junto a su equipo técnico, respalda el compromiso por el desarrollo de los destinos turísticos serranos y que en esta instancia, se pudieron analizar de primera mano el territorio y constatar que la “intervención es sumamente relevante para el departamento”.

Particularmente en Lavalleja, se redireccionarán parte de esos recursos, en intervenciones en Arequita. En ese lugar, Cardoso destacó que el departamento tiene un “diamante en bruto sin pulir”, al pie del cerro, que es el bosque de los Ombúes, el cual “tiene un potencial enorme a desarrollar”, sostuvo el jerarca.  

En tanto, Dolores García Pintos dijo que “la zona de Arequita cuenta con un gran potencial de desarrollo turístico, recursos naturales y geológicos que son de gran diferencial. El objetivo de la intervención, es poner en valor el Camping junto al Parque Arequita y así ampliar la oferta turística, fomentar el desarrollo socioeconómico y la preservación de los recursos naturales.”, sostuvo la jerarca departamental.

Asimismo, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Lavalleja acordaron trabajar en conjunto, para captar algún proyecto de inversión importante para el departamento, en lo referente al turismo y el entretenimiento.

Por otra parte, Cardoso destacó que junto con el intendente Mario García, definieron realizar una experiencia piloto en el departamento, con el turismo de motor home (casas rodantes con motor propio o minibús), del cual Cardoso dijo que “son corrientes turísticas que aportan niveles adquisitivos interesantes”.

Para ello, ya se identificaron dos lugares en los cuales realizar intervenciones, para hacer propicia la llegada de este tipo de turismo, con el objetivo de darle estímulo e impulso al departamento.

En este marco, Dolores García Pintos destacó que “desde el Gobierno Departamental, estamos trabajando para que este año en el mes de setiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, nuestro departamento específicamente el Camping Arequita, sea sede del 1º Festival de Motor Home de Uruguay”

Con referencia al plan de desarrollo del turismo, Cardoso señaló que “hemos definido regionalizar el país”. Cada región, es una zona que abarca varios departamentos, con determinadas características y coincidencias topográficas, geográficas y culturales, para trabajar en “clave región”.

El objetivo fundamental, es agregar circuitos y opciones al portfolio turístico para ofrecerlo a los turistas, proyectó a futuro el jerarca.

Lavalleja se encuentra en la Región Este, y dentro de esta región, el departamento de Maldonado tiene una altísima captación de turistas, fundamentalmente en verano. Pero cuando las condiciones meteorológicas no permiten realizar playa, ese mismo flujo turístico, busca otras opciones como lo son el senderismo y el circuito de serranías, en el departamento de Lavalleja.

Aquí Cardoso señaló que lo importante es trabajar ordenadamente, para potenciar el destino Lavalleja y dar más conocimiento y profundidad de la marca, generando así mejores niveles de captación de turistas, no solo en la temporada de verano, sino que también en el transcurso del año.

Para finalizar, Cardoso dijo que “nos vamos con un montón de proyectos y deberes para cumplir en el corto y mediano plazo” y que Lavalleja “ocupa un sitio de prioridad importantísima en el desarrollo de nuestra gestión”, concluyó el jerarca.

Fuente: www.gub.uy

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más