Convocatoria para La cultura va por barrios

Presentá tus propuestas artísticas

Convocatoria para La cultura va por barrios

Intervención artística en el Viaducto de Paso Molino 

Hasta el 31 de enero, creadoras y creadores podrán presentar proyectos artísticos en dos categorías: intervenciones escénicas e instalaciones urbanas.

Se encuentra abierta la convocatoria "La cultura va por barrios".

La iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante la comuna a través del Departamento de Cultura, para dinamizar al sector cultural en Montevideo.

La Intendencia destinará líneas de apoyo al sector artístico independiente mediante un ciclo de propuestas escénicas breves y espontáneas, sin anuncio previo del lugar ni el momento, para no generar expectativas que provoquen aglomeraciones.

También se promoverá una serie de instalaciones visuales y/o sonoras que favorezcan la convivencia ciudadana y la apropiación del espacio público.

INTERVENCIONES ESCÉNICAS

Se convocó a 200 creadoras y creadores de teatro, danza, artes circenses, títeres, música, ya sean artistas individuales o colectivos artísticos de hasta cinco integrantes.

El Departamento de Cultura destinará una partida de hasta $ 2.800.000 (dos millones ochocientos mil pesos) para la realización de las propuestas de intervenciones escénicas.

Cada artista realizará dos funciones y recibirá una partida de $ 10.000 pesos líquidos (5.000 pesos líquidos por función), más los aportes sociales correspondientes.

Deberán ser propuestas ágiles, despojadas y diseñadas para ser representadas en espacios abiertos.

Cada presentación tendrá un tiempo máximo de 10 minutos de duración con el objetivo de respetar estrictamente los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración pero posibilitando el contacto artístico de toda la ciudadanía.

Pueden ser propuestas nuevas, ya estrenadas o adaptaciones generadas puntualmente para este llamado.

La o el responsable del proyecto tendrá que enviarlo al correo electrónico: laculturavaporbarrios.intervenciones@imm.gub.uy hasta las 23.59 horas del 31 de enero de 2021, detallando todos los datos solicitados en las bases.

INSTALACIONES URBANAS

Se convocará hasta 66 artistas de colectivos de entre dos y cuatro integrantes para realizar instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos.

El Departamento de Cultura destinará una partida de hasta $ 1.400.000 (un millón cuatrocientos mil pesos) para la realización de las propuestas de creación referidas.

El monto incluye las retribuciones personales y los aportes sociales de quienes resulten seleccionadas/os.

Cada artista, de forma individual, recibirá una partida de hasta $ 15.000 pesos líquidos por la instalación, más los aportes correspondientes.

Esa partida debe contemplar los materiales necesarios para la ejecución, la realización y la instalación de la obra.

Pueden ser propuestas nuevas, ya expuestas o adaptaciones generadas para este llamado.

La o el responsable del proyecto deberá enviarlo alcorreo electrónico: laculturavaporbarrios.instalaciones@imm.gub.uy hasta las 23.59 horas del 31 de enero de 2021 detallando todos los datos solicitados en las bases.

Todas las propuestas que se presenten serán revisadas por un equipo curatorial integrado por trabajadoras/es del Departamento de Cultura.

Estos equipos curatoriales se integrarán, además, con representantes de las asociaciones de artes escénicas que integran el Programa Fortalecimiento para las Artes (SUA, Audem, ADDU y Agremyarte), con las cuales se trabajó para estas convocatorias.

La División de Información y Comunicación de la Intendencia realizará un registro audiovisual de cada intervención para proporcionar el material a cada artista o grupo artístico, con la cesión de derechos incluidos, para su difusión a través de las redes sociales institucionales y también de TV Ciudad, además de quedar disponibles para todos los medios de comunicación que quieran participar en la difusión de las actividades.

Fuente: montevideo.gub.uy

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más