Info Uruguay Información sobre Uruguay

 

REPARACION DE DVD

REPARACION DE DVD:

ABC Electrónica
Hno Damasceno 1673 (Ex. Tacuarembó)
Montevideo
24018287, 24029718
Service
REPARACION - DVD
Video - Equipos - REPARACION
audio, dvD, lcd, mp3, tv, tv. Video, video
TV - Video - Audio - MP3 - LCD - DVD - Garantía escrita 6 meses - Presupuestos grátis - Créditos

Blanes TV 24 Hs.
Juan Manuel Blanes 1275 Bis entre Charrúa y Guaná
Montevideo
24021555
REPARACION - DVD
domicilio, en el dia

Electro Milenio
18 de Julio 1268 L. 60
Montevideo
29032264
Audio - Equipos - REPARACION
Telefonía - Service y Reparaciones
REPARACION - DVD

Telectrónica Uruguaya
Acevedo Díaz 1494
Montevideo
Tel: 2409 6326
REPARACION - DVD
Service

Globalservice - Televisores
Yi 1541
Montevideo
29013076
REPARACION - DVD
Service oficial - Todas las marcas - Retiro - Entrega y presup. gratis - Garantía 6 meses

GPA Electrónica - Televisores
República 1759 esq. C. Largo
Montevideo
24087810
REPARACION - DVD
TV Color todas las marcas - Lo reparamos en su casa sin retirar

Lewis T.V.
Paraguay 1796
Montevideo
29242609
REPARACION - DVD
reparamos todas las marcas en su casa
Reparamos todas las marcas en su hogar - Jamas Retiramos su T.V - 39 años de experiencia

Marlain Service T.V.
Av Agraciada 2881 Frente J. Suárez
Montevideo
099140788, 22001050, 22005615
REPARACION - DVD
audio, lcd, plasma, remotos
50 Años de Trayectoria - Plasma - LCD - Audio - Remotos

Service TV
Gabriel Pereira 3085
Montevideo
27073128
REPARACION - DVD
presupuestos sinc argo, todas las marcas
Todas las marcas - Presupuesto sin cargo

HTC S.R.L.
Av Uruguay 1701
Montevideo
24017200
REPARACION - DVD

Telesonit TV Color
C M Ramírez 908 Bis
Montevideo
23099033
REPARACION - DVD

Breve historia del DVD:

El DVD (dividi en Peru y devedé en Chile y México, o deuvedé en España, siendo dividi desaconsejada según la Real Academia Española1 ), cuyas siglas corresponden a Digital Versatile Disc (‘disco versátil digital’) , es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995.

Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

A comienzo de los años 90, dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose: uno era el multimedia compact disc (MMCD), apoyado por Philips y Sony; el otro era el super density disc (SD), apoyado por Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC.

Philips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: la adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que a pesar de ser un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba (de ahí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar del los 5 GB del SD original), cuenta con la gran ventaja de que EFM Plus posee gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas.

El resultado fue la creación del Consorcio del DVD, fundada por las compañías anteriores, y la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996. En mayo de 1997, el consorcio DVD (DVD Consortium) fue reemplazado por el foro DVD (DVD Forum) con los siguientes miembros:
Hitachi, Ltd.
Matsushita Electric Industrial Co. Ltd.
Mitsubishi Electric Corporation
Pioneer Electronic Corporation
Royal Philips Electronics N.V.
Sony Corporation
Thomson
Time Warner Inc.
Toshiba Corporation
Victor Company of Japan, Ltd. (JVC)

Un DVD tiene 24 bits, una velocidad de muestreo de 48000 Hz y un rango dinámico de 144 dB. Se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa.

Los DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes reales en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5), alrededor de doce veces más que un CD estándar. Emplea un láser de lectura con una longitud de onda de 650 nm (en el caso de los CD, es de 780 nm) y una apertura numérica de 0,6 (frente a los 0,45 del CD), la resolución de lectura se incrementa en un factor de 1,65. Esto es aplicable en dos dimensiones, así que la densidad de datos física real se incrementa en un factor de 3,3.

El DVD usa un método de codificación más eficiente en la capa física: los sistemas de detección y corrección de errores utilizados en el CD, como la comprobación de redundancia cíclica CRC, la codificación Reed Solomon - Product Code, (RS-PC), así como la codificación de línea Eight-to-Fourteen Modulation, la cual fue reemplazada por una versión más eficiente, EFM Plus, con las mismas características que el EFM clásico. El subcódigo de CD fue eliminado. Como resultado, el formato DVD es un 47% más eficiente que el CD-ROM, que usa una tercera capa de corrección de errores.

A diferencia de los discos compactos, donde el sonido (CDDA) se guarda de manera fundamentalmente distinta que los datos, un DVD correctamente creado siempre contendrá datos siguiendo los sistemas de archivos UDF e ISO 9660.
El disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan.

Tipos de DVD:

Los DVD se pueden clasificar según su contenido:
DVD-Video: Películas (vídeo y audio).
DVD-Audio: Audio de alta fidelidad .
DVD-Data: Todo tipo de datos.
Según su capacidad de regrabado:
DVD-ROM: Sólo lectura, manufacturado con prensa.
DVD-R y DVD+R: Grabable una sola vez. La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 lógicos mientras que en los –R los agujeros son 0 lógicos.
DVD-RW y DVD+RW: Regrabable.
DVD-RAM: Regrabable de acceso aleatorio. Lleva a cabo una comprobación de la integridad de los datos siempre activa tras completar la escritura.
DVD+R DL: Grabable una sola vez de doble capa
El DVD-ROM almacena desde 4,7 GB hasta 17 GB.
Según su número de capas o caras:
DVD-5: una cara, capa simple; 4,7 GB o 4,38 GiB - Discos DVD±R/RW.
DVD-9: una cara, capa doble; 8,5 GB o 7,92 GiB - Discos DVD+R DL. La grabación de doble capa permite a los discos DVD-R y los DVD+RW almacenar significativamente más datos, hasta 8,5 GB por disco, comparado con los 4,7 GB que permiten los discos de una capa. Los DVD-R DL (dual layer) fueron desarrollados para DVD Forum por Pioneer Corporation. DVD+R DL fue desarrollado para el DVD+R Alliance por Philips y Mitsubishi Kagaku Media. Un disco de doble capa difiere de un DVD convencional en que emplea una segunda capa física ubicada en el interior del disco. Una unidad lectora con capacidad de doble capa accede a la segunda capa proyectando el láser a través de la primera capa semitransparente. El mecanismo de cambio de capa en algunos DVD puede conllevar una pausa de hasta un par de segundos. Los discos grabables soportan esta tecnología manteniendo compatibilidad con algunos reproductores de DVD y unidades DVD-ROM. Muchos grabadores de DVD soportan la tecnología de doble capa, y su precio es comparable con las unidades de una capa, aunque el medio continúa siendo considerablemente más caro.
DVD-10: dos caras, capa simple en ambas; 9,4 GB o 8,75 GiB - Discos DVD±R/RW.
DVD-14: dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra; 13,3 GB o 12,3 GiB - Raramente utilizado.
DVD-18: dos caras, capa doble en ambas; 17,1 GB o 15,9 GiB - Discos DVD+R.
También existen DVD de 8 cm (no confundir con miniDVD, que son CD que contienen información de tipo DVD video) que tienen una capacidad de 1,5 GB.
El DVD Forum creó los estándares oficiales DVD-ROM/R/RW/RAM, y Alliance creó los estándares DVD+R/RW para evitar pagar la licencia al DVD Forum. Dado que los discos DVD+R/RW no forman parte de los estándares oficiales, no muestran el logotipo «DVD». En lugar de ello, llevan el logotipo «RW» incluso aunque sean discos que solo puedan grabarse una vez, lo que ha suscitado cierta polémica en algunos sectores que lo consideran publicidad engañosa, además de confundir a los usuarios.

La mayoría de grabadoras de DVD nuevas pueden grabar en ambos formatos y llevan ambos logotipos «+RW» y «DVD-R/RW».
Velocidad
.
Las primeras unidades lectoras CD y DVD leían datos a velocidad constante (velocidad lineal constante o CLV). Los datos en el disco pasaban bajo el láser de lectura a velocidad constante. Como la velocidad lineal (metros/segundo) de la pista es tanto mayor cuanto más alejados esté del centro del disco (de manera proporcional al radio), la velocidad rotacional del disco se ajustaba de acuerdo a qué porción del disco se estaba leyendo. Actualmente, la mayor parte de unidades de CD y DVD tienen una velocidad de rotación constante (velocidad angular constante o CAV). La máxima velocidad de transferencia de datos especificada para una cierta unidad y disco se alcanza solamente en los extremos del disco. Por tanto, la velocidad media de la unidad lectora equivale al 50-70% de la velocidad máxima para la unidad y el disco. Aunque esto puede parecer una desventaja, tales unidades tienen un menor tiempo de búsqueda, pues nunca deben cambiar la velocidad de rotación del disco.

Fte. Wikipedia.org